ALEJANDRO MARTÍNEZ “VOLVIENDO A CASA”
(Vicious records, 06)

De no haberlo sabido de antemano, jamás adivinarías que este es un trabajo de debut, y su autor un catalán de solo veinticinco años.

“Volviendo a casa”, de Alejandro Martínez ( Samboi de Llobegrat, 1980), es sin duda uno de los discos del año, brillante, calido, maduro, doce cortes sin desperdicio para presentarse al mundo, para contar su mundo.

Paco Bastante se ocupa de los arreglos y la producción de un trabajo, en el que predomina lo acústico, y el piano y la cuerda le ganan el pulso a las guitarras en casi todo momento. Con convencimiento Alejandro, va desgranando unas canciones profundas y personales, que poseen ese marchamo de autenticidad que da lo autentico, el contar lo vivido.

Sus textos sobrevuelan sobre el amor, la amistad, el tiempo, la nostalgia, o el hecho artístico, y transmiten en todo momento unas ganas de vivir, casi una urgencia, realmente conmovedoras.

Canción de autor, pop, rock, nanas, reminiscencias tangueras y filoargentinismo, músicos de altos vuelos, y colaboraciones estelares (Carlos Chaouen, Paco Cifuentes). Todo para un disco trufado de canciones redondas y emocionantes, el disco de un artista con mayúsculas.

Texto: Golliat.

vicious Rc

valladolidwebmusical******grabaciones