The Black Beards. "Rock and roll" Autoeditados

Por mucho que se quiera evolucionar, fusionar o mezclar en la música siempre disfrutamos de sonidos puros y bien destilados de rock por parte de bandas que a veces las encontramos sin salir apenas de nuestras fronteras. Esto ocurre con THE BLACK BEARS y su último disco llamado sencilla y llanamente "Rock and Roll",este trabajo nos ofrece todo un soplo de aire fresco y optimista de lo que es una banda que basa su sonido en un honesto ejercicio de puro rock, por un lado los temas recuerdan mucho a míticas formaciones como Black Crowes,Led Zeppelin o Black Sabbath tanto en estilo como personalidad pero también por otro dejan ver una vena mas suave y menos "hard" sacando así una vena mas stoniana.
Evidentemente sus temas están abanderados por una voz agresiva y desgarrada, todo un acierto de supone un sello de calidad para esta formación.
A nivel musical el resto de los componentes no se queda atrás, con una guitarra muy metódica y afilada a la vez que además cuenta con una producción muy efectiva, el bajo es de lo mas contundente, muy musculado y a la vez contundente al igual que una perfecta batería.
De los temas de este disco me quedo con 1-Bewitched by angel,4-Rock and roll y 5-Understand.Esté último tema lo considero excepcional.
Así pues aquí os dejo una pequeña idea de lo que este grupo de las Baleares que vendrán a visitarnos dentro de muy poco en la sala Asclepios y Cafetal. Atentos pues a las fechas y al grupo porque prometen dar un buen espectáculo

Fue grabado y producido técnicamente por Bram Heidl (What’s Up, Jay Kay Band) y los Black Beards en los estudios Alqueria Blanca (Santanyí-Mallorca) durante los días 2 a 6 de Enero de 2006.

Un pequeño pueblo situado en el sur de Mallorca, llamado Santanyí, vio nacer hace aproximadamente tres años a la que seria una de las bandas dispuestas a renacer el espíritu del rock de los años 70. Influenciados por clásicos como Led Zeppelin, Rolling Stones, Hendrix, Diamond Dogs o AC/DC, así como por los grupos de southern rock Lynyrd Skynyrd y Black Crowes, 4 jóvenes armados con sus instrumentos y con una cierta experiencia y conocimientos musicales, se dispusieron a imitar a sus maestros. Inicialmente, The Black Beards (“Las barbas negras”) se consolida como un grupo de covers, pero rápidamente la creatividad de sus componentes ansía proyectarse en un espacio propio. Así, con numerosas actuaciones a sus espaldas, entre ellas teloneando a Siniestro Total y a la Jeff Scott Soto Band (la banda del que fuera cantante de Yngwie Malsteem), gestan en unos diez meses 8 temas de auténtico rock que constituyen lo que ahora es su primer trabajo.

Miguel Bass

 

valladolidwebmusical*********grabaciones