CATPEOPLE
“reel #1”. Pupilo Rc

catpeople

Desde hace ya unos años se ha propagado entre los aficionados al rock más actual un tipo de sonido muy relacionado con el programa de RNE radio 3 (que nos dure muchos años) "El Bulevar", en el que se hacen eco de las últimas tendencias de esas músicas que se suele tocar con guitarras.

Este estilo, que podríamos llamar "sonido bulevar", se caracteriza por aunar guitarras afiladas, melodías mas o menos trabajadas, ritmos convenientemente bailables y mimetismo general con las otras bandas que aparecen en el programa y que suelen estar comercialmente bien respaldadas.

Las bandas, aunque normalmente de origen anglosajón, pueden llegar de cualquier parte del mundo dada una perfecta pronunciación del ingles y un cuidado y clónico aspecto que demuestra que la globalización también llego al mundillo del rock.

Como si del lanzamiento de un nuevo detergente se tratara, se nos
anuncian a bombo y platillo como la última esperanza blanca de un panorama en el que hay otros cientos iguales que ellas. Juventud, buena producción, look totalmente actuál, videoclip promocional y gira de lanzamiento a todo pasto hacen que la apuesta de la discográfica esté bien asegurada.

Desde Pupilo Records se nos presenta a CatPeople como uno de esos bombazos musicales tan del gusto de publicaciones especializadas como es el Mondo Sonoro.Las referencias ochenteras son mas que evidentes y ellos mismos citan (eso les honra) a los magníficos Chameleons como una de sus fuentes de inspiración. Las guitarras y el teclado crean ese tipo de atmósferas en temas como “alone” y “radio”; el tema elegido para lanzar su primer y conseguido videoclip. Otros como “next hours” y “party people”, nos vuelven a traer al sonido mas “bulevar”, recordándonos a The Strokes.La estupenda voz de Adrián suena obsesiva e intensa y puede ser una de las principales bazas de CatPeople en directo. Pronto tendremos oportunidad de comprobarlo en su próxima visita a tierras Pucelanas.

Federico (sept 06)

pupilo rc

valladolidwebmusical*****grabaciones