CHEST - "what´s wrong with modern youth?"

CHEST. "WHAT'S WRONG WITH MODERM YOUTH?". Bip Bip Rc

Desde Barcelona nos llega el último proyecto de ese inquieto personaje de la escena catalana que es Albert Gil (Brighton 64,Matamala,Top Models...), quien siempre se ha mantenido fiel a la estética mod y los sonidos sixties bajo el prisma de finales de los 70 y principios de los 80.
Con su album de debut, Chest nos vuelven a rescatar vigorosos riffs de guitarra y melodías vocales que recuerdan a los primeros Jam, incluso a glorias más actuales como Supergrass.

Estupendas voces en un perfecto inglés que podrían hacer confundir a Chest con alguno de los grupos surgidos de la New Wave, más aún cuando escuchamos la divertida versión del "nadie te quiere ya" cantada con acento "guiri",tal y como la hubiera hecho un hipotético Mike Kennedy de cameo con los Brincos.
Canciones aptas para todos los gustos, adornadas con una muy buena producción fruto en parte de un anterior proyecto llamado "Malice", al que se ha añadido dos nuevas grabaciones "young skeletons" y "silly girl", hechas en los estudios ODDS del omnipresente Paco Loco.
La estética de la caja aúna un diseño nuevaolero/anglosajon con algunas pinceladas castizas más de esta tierra, y añade el logo de la banda como si se tratara de alguna pócima milagrosa reconstituyente tan del gusto de la venta por correo; muy conseguido.

chest en el cafetal de medina del campo


Para cerrar el disco, Chest se marcan otra versión de un legendario tema de Big Star como es "September girls", mucho mas desatada que la original pero hecha con el acierto propio de gente que lleva años dando calidad en diferentes formaciones, aunque de ello nunca se hayan hecho eco los medios masivos como la televisión.
En definitiva, inmejorable debut discográfico para un grupo que además tendremos oportunidad de ver en directo en pocos días por estos pagos, concretamente este próximo Viernes 1 de Diciembre en el bar Cafe-tal de Medina del Campo.

www.myspace.com/chestbarcelona
www.bipbip-records.com

Crónica del cocnierto de Chest en Medina del Campo

valladolidwebmusical*********grabaciones