POR UNA EDUCACIÓN SIN AUTORIDAD NI REPRESIÓN.

portada del cd

 

Ahora que llega el verano es el momento de comentar este disco y así tener un tiempo para la reflexión. Este pack está formado por un cd en el que 20 bandas de punk, hardcore y oi muestran cortes de temática referente a la educación y la escuela, para leer y escuchar en estos días de calor.

el libro

el indice

NOTA DE LA CNT
Cuando desde la sección de enseñanza de Valladolid nos propusimos buscar vías de financiación para realizar las diversas actividades relativas a nuestro ámbito de trabajo, tuvimos claro desde el primer momento que para ello no debíamos dejar pasar por alto la difusión del ideal libertario. Tras este objetivo principal nos pusimos manos a la obra.

La orientación de las canciones queríamos que fueran relativas a la educación, compaginándolo esto con grupos de carácter anticomercial (aunque se nos "colara" algún grupo perteneciente a la SGAE) y con una diversidad musical. De esta combinación salieron estilos como el punk, ska, hardcore, rap, etc... y grupos tan conocidos y queridos en nuestro entorno confederal como son Sin Dios, Los Muertos de Cristo, Asto Pituak, Puagh (en donde se marcan una fantástica interpretación en directo de su tema "Apestan"), etc... y otros grupos que van cogiendo una fuerza importante dentro de la escena como son Kostranostra, Insurgentes o Hachazo. Así hasta completar una lista de 20 grupos que le dan un aire más que atractivo al CD.

En cuanto al libro que acompaña este CD, su orientación ha sido sobre las diferentes experiencias antiautoritarias dentro de la enseñanza. Bajo este tema tan genérico, hemos expuesto aquellas prácticas y sucesos (que van desde Jásnaja Poljana hasta en la actualidad Paideia - felicitaciones por vuestro 28 aniversario -, pasando por la Escuela Moderna o Mayo del 68). En definitiva, se trata de un libro que reúne bastante información y datos de interés, y que incluye otros contenidos (entre ellos se encuentran las letras de las canciones) que le dan una mayor calidad y diversidad al libro. Todo ello con una cuidada presentación (con encuadernación incluida) no carente de pequeños fallos que esperemos que el lector sepa tener en cuenta dado su carácter autogestionado y no profesional con el que se ha realizado, además de la dedicación y esfuerzo necesario para su salida a la calle.

Título: Pequeño esbozo sobre la educación antiautoritaria: Prácticas y sucesos destacables

Páginas: 150

Edita el CD: Melancronicam (http://www.nodo50.org/melancronicam)

Edita el libro: Sección Enseñanza de CNT Valladolid

Pedidos:

cntensevall@gmail.com++++++valladolid@cnt.escntensevall@gmail.com

valladolidwebmusical*****grabaciones