sitio myspace del sello

 

COOPER

"Días de Cine"

Ed. Elefant Records, 2006

 

Cooper, o lo que es lo mismo Alejandro Díez, vuelve este año 2006 ha editar un nuevo trabajo discográfico para regocijo de sus muchos y cada vez más heterogéneos seguidores.

Será en este mes de noviembre cuando el Ep “DÍAS DE CINE” (una alusión confesa al veterano programa televisivo que dirige el estrafalario y aguijoso Antonio Gasset en TVE2) vea la luz de la mano del ‘paquidérmico sello' Elefant Records. También será en este mismo mes (el día 24) cuando el grupo inicie gira en Valladolid (sala Bagur).

Dicho trabajo ha reunido 3 composiciones propias, más una versión del “Where I find my heaven” de los Gigolo Aunts. Comienza con el tema “El Sur” (aquí nos evoca el largometraje del gran Victor Érice) con un punteo de guitarra que nos evoca sonidos clásicos de Cooper. Además no le duelen prendas y canta “si tu te quedas siempre conmigo / prometo que cuidaré de ti / para evitar que sientas el dolor que yo hace tiempo sentí” para cerrar un tema luminoso y lleno de esperanza. Pero de una esperanza de color azul; de ese azul que tanto le da por brillar precisamente en el sur.

El siguiente tema cae por su propio peso, entre los más destacados del ya extenso bagaje de Cooper –por lo menos a mi es el que más me ha gustado-. “Rainman”, que así se titula, comienza tranquila, solitaria, pero en donde vuelve a mostrarse, con lucidez y buen hacer, el tono optimista y alegre que domina todo el disco.

Se completa el trío con “Un día de furia”, enérgica y muy elaborada, como la película a la cual hace honores. Y finaliza con la versión de los Gigoló Aunts y su tema que formaba parte de la BSO de Dos Tontos muy Tontos.

Mención especial haremos a la portada, pensada y soñada por el propio Alex, donde Catherine Renueve y David Bailey nos miran con inusitada sorpresa.

Nunca en tan pocos minutos quedaron encerradas tantas imágenes y recuerdos cinéfilos. Cooper lo vuelve a lograr con maestría y buen hacer pop. Creo que es de recibo destacar la excelente punteria que dicho grupo tiene a la hora de crear temas pop. Pasan los años pero la creatividad sigue ahí. Sencillos en su pop, pero con un trabajo de fondo (ensayo + experiencia) que se aprecia en cada tema. Ahora sólo queda volver a disfrutar de estos temas en sus directos... o visionando cualquier película de las mencionadas a lo largo de esta corta reseña. Elijan ustedes.



>>valladolidwebmusical<<
>>otros discos<<