LOS CORONAS - SURFIN´ TENOCHTITLAN . Gaztelupo Hotsak 2006

 

Aquí tenemos el sexto trabajo oficial del más famoso combo patrio de música surf instrumental.

Para la ocasión los chicos de Los Coronas han hecho una recopilación de sus temas favoritos pero vueltos a interpretar con el sonido actual de la banda que es absolutamente brillante.

La versión del "Polk Salad Annie" (Tony Joe White) con trompetas a los Augusto Algueró y un sonidazo guitarrero más propio de los hermanos Vaughan, define muy bien cómo será el resto

del disco ; guitarras repletas de tono y base rítmica clara y precisa, arreglos más que ocasionales

de la trompeta de Oscar Ibarra (Marlango) a veces recordando a aquellas bandas sonoras de Morricone en el "spaghetti western".

En suma, se puede decir que es una muy buena muestra del sonido actual del grupo y de lo que podrás oír si vas a verles a uno de sus conciertos.

Para aquellos que no los conocían, puede ser el disco con el que se enganchen definitivamente a uno de los grupos de rock que mejor saben sonar en directo por estos pagos, para el resto es la confirmación del buen momento y expectativas por las que está pasando esta formación que ya ronda los 17 años de idas y venidas. A éstos últimos seguro que les suenan casi todos los temas que forman éste "Surfin´ Tenochtitlan":

01 - Polk Salad Annie, 02 - Youza; 03 - Supertubos; 04 - Hacha de Guerra; 05 - Go Kato Go; 06 - Honky Tonk ; 07 - Secret Agent Man; 08 - Estación Uranus; 09 - High Sierra; 10 - The Wedge; 11 - La Huída; 12 - Day Tripper; 13 - Last Wave; 14 - Capra 414; 15 - Maremoto; 16 - Coronas Stomp;

 

Fdo:Guillermito (junio 2006)

gaztelupeko Hotsak

Los Coronas en Va-Web: Entrevista 2004^^ ^reseña cd: "Caliente Caliente" 2004
en directo Valladolid 2004

valladolidwebmusical****grabaciones