DISIDENCIA. “IV-III-VI”. Santo Grial. 2006

Desde tierras levantinas llega el disco en directo de una de las bandas punteras del punk rock, cuatro individuos que llevan ya una década facturando una serie de temas que forman ya parte de esta escena underground y radical.

Pues bien, 22 cortes son los que han plasmado en este cd; una parte de ellos los imprescindibles de sus directos y el resto canciones que, por uno u otro motivo, ellos han escogido personalmente y hay que decir que todos ellos han sido un acierto. Con una serie de ritmos a piñón, con guitarra, bajo, batería y voz (no hace falta más), unas letras comprometidas, un sonido estupendo y una serie de amigos, han recopilado en la Nave 8 de Alicante un gran disco, contando para la ocasión con buenos medios, un gran escenario y la sala a reventar.

Con el punk como bandera se muestran dignos y grandes herederos de los Clash en sus primeras épocas del “The Clash” y el “Give’m enought rope”, y como no, de tres de los grandes del punk rock nacional como son La Polla, Reincidentes y Boikot, con los que en ocasiones muestran grandes similitudes. Siguiendo una línea muy visceral en todos sus temas se aprecia una gran frescura, con ritmos frenéticos y apuntando siempre donde más duele, no dejando títere con cabeza y, como vengo diciendo, con una gran calidad de sonido, como recientemente nos comentó Isma, les salió todo bastante rodado, ya que contando con medios se agradece que te pongas manos a la obra y se te rompa una cuerda, falle un pedal o cualquier tipo de improvisto.

En conclusión: si te gusta la caña te gustará este cd, altamente recomendado para seguidores de la Polla, Boicot, Porretas, o sea punk rock y rock urbano. Y hay que decirlo es una pena que ahora que hay tantos grupos buenos se pongan todos a la vez a sacar discos en directo (Fe de Ratas, Vantroi, Porretas …) consiguiendo en ocasiones saturar el mercado y haciendo que la gente se plantee que haya una vuelta de tuerca en el punk rock, la cual yo personalmente no creo que sea el acústico, por eso animaos a todas estas bandas como Transfer, Benito kamelas, The Birras, Segismundo Toxicómano…. Que sigan dando caña y no se desanimen, llenando salas y festivales. Larga vida al punk.

Después de la parrafada hay que mencionar que el cd viene acompañado por un dvd con el concierto enterito, muy bien grabado con cuatro cámaras y una grúa y eso se nota en los resultados, lo mismo que el audio pero con imágenes, además de otros contenidos referentes a la grabación, todo un lujo por muy poco precio.

Manuel Eskela (Nov 06)

 

Este es el listado de temas del nuevo disco de DISDENCIA

1. IV-III-VI
2. Fundamentalistas de la ley marcial
3. A contracorriente
4. Indiferencia
5. Aquí otra vez
6. Preso de la vida
7. Martes 13
8. I.I.94
9  Alquien
10. El árbol
11. Ojo por ojo...
12. Apología de lo evidente
13. Televigilancia global
14. Pacificación
15. Se respira diferente
16. Me quema la sangre
17. Pásame la priva
18. Cubateo´s culture
19  Vivo libre
20  Israel IV Reich
21. Hablarán las piedras
22. A todos ellos

 

valladolidwebmusical^^^^^^grabaciones****entrevista Oct 06