web Dr.Divago

DOCTOR DIVAGO
" Revuelta Elemental" (Saimel, 2006)

 

Dr. Divago es uno de los exponentes más claros del rock cantado en castellano en la última década y media. Alejados por decreto de las listas de los más vendidos, pero siempre con la integridad (no integrismo) como arma y herramienta en todas sus obras. Esta formación valenciana acaba de sacar a la luz su ya 7º trabajo discográfico: REVUELTA ELEMENTAL, y estrenando de nuevo discográfica (también valenciana). Nos dejan una suerte de 13 cortes que reflejan a partes iguales madurez musical y tensión emocional. Sin duda un trabajo que puede llegar a sorprender a estas alturas de la vida. Donde otras formaciones expresan acomodamiento y aburrimiento, ellos parece que hacen bueno el dicho de más sabe el perro por viejo que por sabio y logran ofrecer uno de sus discos más frescos.

En una escucha rapida de cualquiera de los temas de la Revuelta Elemental , nos aparecen unos Doctor Divago que reflejan todos los fantasmas del pasado para después pasarlos por el tamiz de la reconciliación.
Todas las canciones marcadas por esa impronta de quien ha tenido que lidiar con muchas de las incertidumbres que depara una carrera musical tortuosa y larga. Es en Los Tontos Buenos Tiempos, o en Con tanto Amor o mejor aún en Todas las lágrimas donde salen a la luz los mejores momentos de la revolución 'divagiana'. Sentimientos confusos entre la desesperación (Os tomo el pelo / Soy un farsante / Al que le viene grande la piel...cantan en Insomnio) y la rabia (Dios en el lóbulo parietal).

En lo musical y en lo formal, los Doctores Divago pues tienen, y no esconden, mutua reciprocidad con las ideas que siguen expresando gente como Jose Ignacio Lapido, Josele Santiago o Santi Campos. Aquí tiene mucho que ver la mano de Manolo Bertrán (compositor, vocalista y guitarrista del grupo). En esa línea del reconocimiento a aquellos pequeños héroes musicales es cuando, con Victor Ortiz (Los Huracanes), se marcan el tema La Mala Herencia.

Un disco que revuelve los pensamientos y que en más de un verso te puede dejar con la mirada perdida por la ventana. Rememorando tu oscuro pasado, chaval.

musikas

el Blog de la banda
seriedad contenida




otros discos que merecen la pena en valladolidwebmusical

inicio