EL CURI. "El caballero de la habana". Nubenegra

EL CURI LO HA VUELTO A HACER

De la mano de Nubrenegra discos nos llega la segunda colección de canciones del Curi tras "el Curi en la Habana".
Aún tras haber oido el anterior, sigue sorprendiéndo la tesitura de la voz en esta etapa cubana que ya dura mas de 10 años y que de alguna manera, le devuelve a sus inicios de cantautor.

Canciones de poesía inspirada directamente por las vivencias y el amor que La Habana despierta en nuestro protagonista, mantienen un caracter muy personal, aunque el estilo sea el de la musica cubana de siempre.

La instrumentación, también típicamente cubana, corre a cargo del Sexteto Maguey, muy acertados en los arreglos del particular modo que tiene el Curi de componer.

En los estudios de Radio Progreso de La Habana se ha cuidado al máximo la calidad final y el resultado deja bien claro que no hace falta salir de la isla para obtener resultados de altura.

En conjunto, esta colección tiene todas las papeletas para convertirse en superventas, teniendo en cuenta el creciente gusto por los ritmos latinos de las radiofórmulas y televisiones. Lástima que nuestro querido Curi no de con el buscado perfil de chico guapo y ágil en los escenarios.

Este gallego autonombrado "caballero" y empeñado en ser habanero lo ha vuelto a hacer, y esta vez con producción enteramente cubana.

Quires saber algo mas del Curi, desde sus inicias, pasando por AHV y por la etapa de Los Buitres del Pisuerga, toda la información en el especial que le tributamos este año 2006.

Procopio (Dic 2006)

el curi en cyl cultural

nubenegra discos

valladolidwebmusical*********grabaciones