ESTA NOCHE NO. "Dos minutos"

Desde León nos llega esta banda de corte pop que presenta su segunda grabación, si la primera la titularon “1+”, esta segunda viene bajo el nombre de “minuto 2” , con la misma formación, es decir, Alfredo a la guitarra y coros, David al bajo, José a la guitarra y Marcos a la guitarra y voz.

Si la primera grabación del año 2004, en formato maqueta, presentaba 5 temas, en esta ocasión han vuelto a los mismos estudios de León “ La Fabril ” y han registrado un total de 9 temas en los que se abre un abanico de cortes en una línea que va desde el pop más calmado y sosegado a canciones en una línea más power pop y algunos toques más sicodélicos. De los temas hay que señalar que seis de ellos son inéditos, mientras que tres son antiguos cortes que no querían dejar olvidados.

En un repaso al disco destacan quizás las canciones más guitarreras como la que abre el disco, en la que narran la historia de las bandas de rock en la actualidad, de local en local y sin ver un duro, triste pero es la cruda realidad, no se paga el rock and roll a no ser que seas estrella y ellos lo saben contar con las horas de furgo, las cutre-pensiones ….

En cuanto los temas más calidos destaca “Serie b”, o “Diana” con una voz susurrante y el pop de los 80 de “Cosas que nunca te dije” y “Buenas intenciones “que recuerda a un montón de bandas con unos riffs entrecortados a medio camino entre lo acústico y lo eléctrico” y la despedida con “En el último vagón” en la más pura línea flechazos, banda que ha calado hondo.

Musicalmente hablando el grupo sigue una muy buena evolución en la línea de pop intimista, pero clásico, tiene algunos buenos hits que podrían sonar por todos los lugares

Aunque hay ciertos aspectos a mejorar como es la presentación del cd, en el que está muy bien que aparezcan las letras, pero para otra vez que se puedan leer, se hace muy costoso y alguna hojilla más con alguna foto se agradecería.

Manuel Doval (marzo 2006)

+ info: esta noche no ^^^^^^ esta noche no en Va-web

 

valladolidwebmusical.org***********grabaciones