Fabian. “Plegarias”

 

En formato mini-cd, por el número de temas no por la calidad, se presentan cinco canciones de corte personal e intimo, es lo que nos muestra este “cantautor” leonés, llamado Fabián. En este trabajo enseña su lado mas personal, como se puede apreciar en “Apenas” o “Triunfadores” donde se fusionan las guitarras con la voz calida y a veces susurrantes de Fabián, que para la ocasión se ha acompañado de Mario Delgado, David Franco, David Nieto, albero Álvarez y Yuri Méndez, un buen elenco de músicos leoneses con años de experiencia.

La temática de su letras hablan del amor sin condiciones o condicionado de “El tipo equivocado” y “Apenas” y de la vida cotidiana como se puede ver en “Triunfadores”, dedicada a sus padres, y en la que nos narra la vida de los seres normales que viven día a día en una familia. Llama la atención “Plegarias” una canción instrumental muy cortita pero que para el artista significa mucho.

En conjunto, se aprecia como Fabián ha conseguido que melodía y voz se fusionen en un trabajo muy completo en el que a veces puede recordar a los grandes interpretes del Folk americano, en otras a los cantautores de la escuela canaria y en otras se acerca a los grandes compositores pop y sus recientes ediciones en acústico, como es el caso de Antonio Vega.

Mrece la pena darle una oportunidad a este músico que ha plasmado en muchos puntos de la geografía su buen hacer y este disco le pondrá en un lugar destacado de la nueva hornada de cantautores que están apareciendo.

Fabián (León, 24) Autor Folk-Rock en la onda de los más inspirados songwriters.

En 2004 ganó el Certamen Nacional de Jóvenes Autores celebrado en Elche y el tercer premio en las Cantigas de Mayo de Ceutí (Murcia). En 2005 fue seleccionado en distintos circuitos de música en directo (INJUVE, Junta de Castilla Y León), lo que le permitió recorrer multitud de escenarios a lo largo de nuestra geografía, acompañado por su “Pequeña Banda Magnética” (Mario Delgado: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo)

Ha compartido escena con nombres relevantes de nuestra música, ha ofrecido directos en radios nacionales, y sus canciones son una referencia clave cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón que, con paso firme, va actualizando y renovando el género.

A principios de 2006 se edita bajo el amparo de la más absoluta clandestinidad “Plegarias EP”

Ecos del mejor Folk-Rock facturado al otro lado del Atlántico, para inspirar unas canciones tan melancólicas como esperanzadoras.

Mezclas y masterización de Yuri Méndez , y la participación de La Pequeña Banda Magnética.

Ya podéis descargaros Plegarias EP en HYPERLINK : http://www.fabiandc.com

info@fabiandc.com

+ fabian en va-web

Mnauel Doval (abril 2006)

 

valladolidwebmusical.org***********grabaciones