Fuckop family “Antisistema Sound Connection” (Rompe Rc, Servimusica, Gor2006)

Como ya dijeron unos paisanos suyos, hace un montón de tiempo, “Dinamita pa Villena” y estos alicantinos de Fuckop Family lo han mantenido y llevado a los extremos, por que vaya caña incendiaria que meten la familia.

Hace ya dos años que no nos presentaban una nueva referencia. Tras su maqueta del 2002, vino el cd “Esto no es vida” en el 2003 y el single “Odio” y el “Directo al Cuello”  del 2004. Pues bien con todas las ganas, ahora nos llega un cd+dvd bajo el título “Antisistema Sound Connection” para ponernos las pilas a todos con su impresionante muro de sonido y una dialéctica reivindicativa y muy trabajada.

Nada mas que introduces de cd de audio en el reproductor empieza a sonar “La cultura del Odio” ya te das cuenta de lo que se te viene encima, pero tras dejar sonar el disco salen los acordes de “Rompe”, donde se puede escuchar un poco de rap, mucho raga, fusión y cambios de ritmo a base de secciones de vientos muy skataliticos.

fuckop

Y así se podría ir desgranando tema tras tema en el que van desfilando las mil y una influencias que conforman la fusión de la Fuckop Family con ritmos trepidantes, mucho hardcore, metal, rap, reggae, punk y, por si fuera poco, algún aire flamenco y oriental, ¿se puede pedir más?. Pues eso, desde los ritmos rap-metal-aflamencados de “Tu peor enemigo”, el hardcore más puro de “Rompe”, el metal más pesado y super burro de “Por cuanto” o donde se compendia todos los ritmos en un solo corte “Infusión Attak”. Pero no apagues el disco muy deprisa, tras un largo silencio un rapeado muy ligero, casi acústico.

Influencias a la vez variadas y claras desde la fuerte reivindicación de los Public Enema de antaño, unos primeros Sindicato de Crimen o, como no, una de las banda que más les ha marcado son los Def con Dos o Negu Gorriak, pero como ellos mismos dicen hay un poco de todo en sus influencias “Public Nemy, Brujería, Ratm, Biohazard, Bob Marley, Todos tus Muertos, Dead Kennedys, Negu Gorriak, Cypress Hill, A.N.I.M.A.L.,Fear Factory, Raised Fist, Sindicato del Crimen, Def Con Dos, Lee Perry, Hatebreed, Napalm Death ,Sto García, Red Hot Chilli Peppers, Corazón del Sapo, Anthrax, Mano Negra, Asian Dub Foundation, Pata Negra, Fermin Muguruza, Kop, Narco, Frank Zappa, Testament, Hhh, Ratos de Porao, Suicidal Tendencies, Madball, Hechos contra el Decoro, Defunk , Agnostic Front...”

 

Las letras muy trabajadas y sobre todo tipo de temática social como es el lavado de cerebro de la juventud actual, la guerra de Irak, los malos tratos, la emigración…. Y en conjunto una lucha por la dignidad del ser humano.

Como todo disco que se precie en la actualidad, y más en este caso, la familia crece y a lo largo de los doce cortes del disco desfilan  Javi Chispes (Maniatica, la Fuga),  Vikingo (Narco), Blai (Ktulu), Chusta (Falso Dogma), Pikolo (Zona Norte Posse) y más amigos que se pasaron por el estudio muchos más colegas como Jose (Saxo), Sergio (trompeta), DJ Ekuomo (scratch) y Toño Banda Jachís (congas, timbales y cajón)

El dvd muestra concierto de la gira “Directo al cuello” grabado en el Muvifest en Villena (Alicante), aunque se podría haber mejorado la calidad de la imagen,
(está un poco oscuro) te permite hacerte una idea de los que te vas a encontrar si pasas por uno de sus directos, aunque yo creo que no hay comparación verlos en la tele a estar con el calor del directo y la potencia que se pude demostrar desde el escenario directamente, pero como documento está muy bien y te permite conocer un poco más a la banda.

El disco esta editado por "Rompiendo Records" y distribuido por Gor, pero si quieres contactar con ellos ponte en contacto con Servimusica y te los llevas a tu pueblo, no creo que defrauden

 

contratacion@fuckopfamily.net****fuckopfamily@fuckopfamily.net

servimusica ******fuckop family

valladolidwebmusical*****grabaciones