GARRAPATAS KOJONERAS. Demo 2006

Desde Zamora Rotten, Narco y Manojo llevan desde el año 2005 metiendo caña con su banda, las Garrapatas Kojoneras, y es ahora en el 2006 cuando se han decidido a grabar una maqueta en el local, todo casero desde la grabación al libreto, muy en la línea del “háztelo tu mismo” y que tantos buenos ratos se pasa mientras lo haces, aunque luego el resultado no se puede decir que es profesional, en muchas ocasiones, siempre te deja satisfecho.

Pues bien, con pocos medios han grabado Nubes tóxikas, Konventosas, Karkomas, A oxtias, Día positivo y Viola espectro y han conseguido un sonido muy logrado y que suena punk cañero de aquellos 80’, sorprende el sonido maquetero que han conseguido, fuerte, claro e intenso por igual con unos juegos vocales muy a tener en cuenta, con un sonido muro que ya hubiese querido Phil Spector para el “End of the century” de Los Ramones.

Muchas voces, mucha caña, mucha distorsión, ritmos variados y frenéticos que van desde el Ska-Oi al hardcore, siempre con claras influencias del punk vasco de los 80 (véase el cd Condenados a luchar), o bandas de la hornada punk de los 90 (línea editorial de WC records)

garrapatas kojoneras

Letras cañeras que reparten cera a diestro y siniestro, iglesia, estado, fachas…. Escupiendo toda la rabia heredada de los Eskorbuto, aunque y qué banda no punk no tiene a eskorbuto en su horizonte musical. Si en Santurzi estaban los Subversión X en Zamora tenemos a las Garrapatas Kojoneras asistiendo a la eskuela de Josu, Jualma y Pako.

Y como no, antisgae, no proffit…. Copia y distribuye libremente en apoyo a la música

A seguir bien.

 

Eskela (oct 06)

 

garrapatas kojones en cyl cultural

valladolidwebmusical*****grabaciones