El Grito de Harpo. "Dice"

..

Desde Palencia llega la segunda referencia de El Grito de Harpo, tras la anterior maqueta editada en el año 2005 y la verdad hay que reconocer que se han superado en todos los aspectos, ya que han conseguido un sonido muy profesional y listo para ser el espaldarazo definitivo.

En este nuevo cd presentan seis temas, los cuatro primeros inéditos y los dos últimos  revisiones de, posiblemente, los temas más señeros de la banda durante la pasada gira, que les llevo a multitud de puntos de castilla y León.

Con un sonido pop, en una línea muy melódica, sosegada y tranquila con excepción de algunos guitarreos mas agresivos de Jesús Ángel,  que te hacen sentir directamente a la banda. Destaca sobremanera la voz de María Alba, a veces susurrante, a veces calmada, pero siempre intensa y con una fuerza que transmite sentimiento, sino sólo tienes que darle una escucha a “Despertar”, uno de los cortes mas atractivos, donde se mezcla lo acústico y lo eléctrico a partes iguales o “¿Que fue de?” en una línea mas comercial y que tiempo al tiempo sonara en todos los puntos del dial, en tercer lugar ¿Hola que tal?, donde te puede recordar por un lado a Marta y Marilia de Ella Baila Sola como a Cristina Lliso de Esclarecidos, pero con un toque muy pop-soul.

Para cerrar las dos revisiones de temas antiguos, en el que destaca sobremanera “Sueños que tal vez”, donde con una ligera base musical y la parte vocal te transmiten todo el sentir de los Harpo, aunque se puede apreciar la mejoría de la banda en muchos aspectos al oír “Peces muertos”, la mas eléctrica del disco

Me encanta y encandila la voz de María, es impresionante la cantidad de registros que consigue llevar esta chica y si a eso le acompañas de una serie de músicos con formación académica veras una sección de cuerdas, vientos y percusiones que consiguen una grabación estupenda por la variedad y calidad.

Una cosa que se agradece es la calidad de la grabación, la masterización y la producción del mismo. En fin para muchos puede ser sonido para radio-formulas, pero yo creo que va mas allá de la sencillez de ciertas bandas pop y que demuestra que con bandas como El Grito de Harpo o Ithaca de Ponferrada el sonido pop puede llegar lejos, la única pena es que les falte un apoyo fuerte detrás tipo warner, sony  y cya, por lo menos que con nuestro apoyo saben que pueden contar.

Manuel Doval, dic 2006)

 

www.gritodeharpo.com ******grito de harpo en Cyl Cultural

valladolidwebmusical*********grabaciones