Desde tierras leonesas llega el cuarto trabajo de estos corredores de fondo, Hachazo presenta “La ley del Oeste”, disco en el que lo han echado todo y han puesto toda la carne en el asador, reuniendo en un total de 12 temas un compendio de la música punk y hardcore con tintes Oi y con una línea argumental basado en la reivindicación.

Pues bien, un sonido limpio y potente que recuerda a las primeras bandas estatales que les dió a principios de los 90 por la fusión hardcore-punk, con grandes parecidos a los pucelanos Puagh!!!! con los que han compartido escenario en varias ocasiones. Musicalmente hablando, lo mejor del disco son los juegos de voces que consiguen con la potente y clara voz de Juantxo y los miembros del resto de la banda (Carlos, Jorge, Mario, Nando y Omar) que meten coros, voces y alaridos al más puro estilo de los clásicos Exploited, Discharge o GBH. Auténticos trallazos como “ La Ley del Oeste” que abre y da título al cd o “Mucha bestia suelta” o ritmos más roqueros en “Romperlo todo”

Como ellos dicen diez balas y dos en la recamara que se corresponden con la versión de la Broma de SSatán “Baila Pogo sobre un Nazi”, tema que se está convirtiendo en un clásico, 25 años después de su grabación, y por si falla esta bala se guardan en la recámara “Corredor de fondo” corte a medio tiempo entre lo acústico y el himno.

Hay que hacer mención al diseño del disco, por un lado aparece toda la info de la grabación, agradecimientos y todas las letras. Todo ello acompañado del Miguel Ángel Salamanca y lo más interesante, explican el porque y contenido de cada canción, un acierto y así se evitan malas interpretaciones. Además la presentación de la banda con una declaración de intenciones deja bien claro que es, quienes son Hachazo

+ hachazo en Va-web

valladolidwebmusical ***** grabaciones