HADIDAS APOSTOL. LAPIDALANDIA
,mini CD producido por Hola Por Qué y Hadidas Apóstol.

Es un miniCD con un único tema en la honda de la temática de Hadidas Apóstol, con letra hecha por el Ilmo. Sr. Falopio y la música por Mister Fernando y el Sr. Falopio, osea Hadidas Apostol.

Una rosca serigrafiada con cucarachas, de las que recorren el tema que surca el plástico, en una ciudad lapidaria producto de la himnosis social que ensombrece grandes ciudades.

En este caso el videoclip que incluye reproduce un Madrid cotidiano, con personas grises, personas normales y corrientes, de a pie, caminando hacia el trabajo entre sombras y contenedores que rebosan basura, tal vez su propia basura, o tal vez la de otras personas que algún día vean pasear y nunca saluden, o a las que vean tropezar y tal vez no ayuden. “Las ciudades crean cadenas… pestillos … candados”

“Las ciudades capitales de miseria creciendo entre nuestras piernas y nuestras gabardinas”.

Tema paranoico y oscurantista, adecentado con la histriónica voz que raya la letra del tema lapidalandia, tan irreal y abstracta como cierta y cotidiana. Manda güevos…

¿Dónde puedes pillar este trabajo?

Posiblemente en ningún sitio y en ninguna parte.

Y por qué hago la crítica de esto, te preguntarás.

Porque las 100 copias que el grupo se hizo son un arte a compartir entre una minoría.

Un cartón marrón cosido y serigrafiado en negro muestra una ciudad devorando al peatón que se descuida.

Y siempre me amenazan los recuerdos de tantas amigas y amigos que se han tenido que buscar las lentejas en las grandes ciudades, fuera de esta otra gran ciudad.

Hadidas son Palentinos, que se han buscado la vida en Madrid, tienen un taller de serigrafía, hacen exposiciones y exponen su arte.

Si te apetece verlo: www.holaporque.com

Creo que la gente de Melankrónikam aún mueve sus dos obras anteriores (ésta no), osea la maketa de “La carne de la fàbrica…” y el CD “El patriarca de la calle Encarnación ”.

Angustias.

 

 

valladolidwebmusical.org***********grabaciones