Horthy. Cd. “Horthy#2”. 2006

horthy


Como la música hay que entenderla en conjunto, la banda Horta nos presenta una serie de pasajes sónicos sumamente interesantes, ya que pocas bandas han conseguido  unir de esta manera la sensualidad del pop con la armonía de la electrónica, trasladando una serie de sonidos mas propios de los años 80 del siglo XX a una nueva atmósfera del siglo XXI, mostrando como el nivel de las bandas nacionales es altísimo.

Pues bien, si la primera referencia de la banda editada en el 2004 se llamo “Horthy”, pues para esta segunda no se han comido el coco y se titula “Horthy #2”, donde plasman desde su Pamplona natal 10 cortes que no te dejarán indiferentes por la variedad e intensidad de las composiciones, las experimentaciones acústicas y los juegos vocales e instrumentales.

Como ellos mismos señalan en este disco puedes ver las influencias de sus gustos musicales como The Cure, Primal Scream, The Rapture, Chicks on Speed y un largo etc de bandas internacionales y como en un antiguo vinilo para las pistas de baile la cara A presenta una serie mas electro-pop con claras influencias indies como “Floctys”, Leave my soul o Intro Merak, y bailables como “Rephelektor”, “Confusion is not sex” o “Whispers” con una gran sección de coros. La cara B es mas intimista, melódica y a la vez mas instrumental con cortes de gran calidad como Store spring spleen o conspiracy, para momentos en los que puedes dejarte llevar a otros mundos.

Para cerrar el cd un remix realizado por Androgynous del tema que abría su primera edición discográfica “This Is What I Am Today", muy bailable.

En conjunto una grata sorpresa dentro del panorama electro-indie nacional. (XXXX, Agosto 2006)

 

Horthy. Cd. Horthy. 2004. Reseña en Va-web

http://www.horthy.net/

www.thebordelinemusic.com

valladolidwebmusical*****grabaciones