ICSR.PROYECT- "EXTRA-TERRESTRES". 2006

¡Peligro, el sonido no cambia se transforma…!

 

        Cuando el cd “Extraterrestes” de "Icsr Project" pasa por nuestras manos, es imposible apartar la vista de él, la maquetación es extraordinaria, incita a curiosear, llena de ilustraciones: animales, músicos, naves espaciales, marcianos, banderas…todo esto acompañado de frases haciendo referencia a los temas que se incluyen en el soporte digital, una clara declaración de intenciones.

Pero no todo se queda en un exterior bien ilustrado, lo mejor nos espera dentro. Esta batidora sonora nos llega desde República Dominicana, “Extraterrestres” es un proyecto que llevan acabo Esar SIMO, Jonathan Piña, Loraine Ferrand, Oscar Chabebe y Giovanni Pérez, todos artistas experimentados. Para conseguirlo, no han dudado en rodearse de los mejores artistas y amigos. Una apuesta atrevida, diferente, con mucho que ofrecer, en dos palabras “aire fresco”.

 Nada mas pulsar el “play” aterrizaremos en un mundo paralelo lleno de sonidos que nos transportaran hacia otros lugares y nos harán vivir diversas situaciones y problemas. Bajos, sintetizadores, guitarras, loops, baterías, efectos, coros, voces… nos guiaran durante nuestro viaje al universo “Extraterrestres" de "Icsr Project”.

            La música de este grupo es inclasificable, solo un necio encasillaría este sonido en un estilo musical, Pero siempre a modo  de orientación para el oyente,  podríamos decir que se aproxima sobre todo al jazz, al funk, con un toque latino que lo hace aún más sabroso y también parte de las ideas y ritmos se aproximan al hip-hop. Cada estilo y músico aporta su toque, que decir… el resultado, ¡magnífico!

 

En definitiva, tenemos un sonido muy cuidado, un gran trabajo de los diferentes músicos y una propuesta original, que deja atrás “El Radio”, cd que editó este grupo en el 2001. “Extaraterrestres” un show que no deben perderse sobre un escenario, si tienen la ocasión. Escuchen y disfruten.

 
POR . S.Delgado

valladolidwebmusical*****grabaciones