Muda Tu Piel

 

Desde Madrid nos llega el segundo trabajo de este grupo formado por cuatro chicos con muchas ganas de hacer buena música. Se llama "Muda Tu Piel" y se grabó en el estudio Tráfico de Alcalá de Henares durante el mes de julio de este 2006. El estilo recuerda a esos grupos de los 80, roqueros, sencillos, directos, que sabían hacer buena música y buenas letras en las que plasmar sus ideas, sus reivindicaciones, sus sueños.
El disco comienza con "Bajo mi voz" en el que la banda nos cuenta cuál ha sido su camino en esto del rock y comunican que pase lo que pase no se van a rendir. Guitarras distorsionadas, rockanrolleras, todo bien empastado y conjuntado. Se echa en falta algo de volumen y contundencia en el sonido de la batería, hecho que se repite a lo largo del cd. "Muda tu Piel" es el tema que da título al disco y con el que empieza la serie, digamos de cortes "ideológicos" en el que la banda expresa su forma de ver la realidad que los rodea. Tema pegadizo, con estribillo fácil de recordar y que se te pegará a dos escuchas que le metas.
"Tres minutos más" recuerda en las letras, por el uso de palabras que nunca creíste escuchar en una canción, a Rosendo. Vocablos como esternocleidomastoideo o masetero...y vuelve a ser un tema esperanzador, alegre en el que nos animan a reir y ser feliz. "Mi barrio" es un tema de esos que nos sirven para recordar como eran las cosas antes de que la globalización y el consumismo lo gobernaran todo. "Nada, nadie", es más hard rockero, con guitarras que recuerdan a grupos como AC/DC. "Treinta años" habla de la eutanasia y en cuanto al sonido, guitarras más afiladas, progresivas. "En el infierno" es el corte más largo del disco y para hacer honor a su nombre, tiene un tono más oscuro, de rimos pesados y la voz
Portada de Muda Tu Piel

"Decepcionado" suena totalmente diferente a lo que hemos escuchado hasta hora con una voz y un sonido distintos al resto del cd. Es un medio tiempo, como en acústico con la melodía vocal solo acompañada por una guitarra melancólica en la que hablan de todo eso que funciona mal en nuestra sociedad, una canción para grabar en nuestras conciencias.

Un disco hecho con muchas ganas con unas letras comprometidas.

 

Crítica hecha por Skaidana (Diciembre 2006)

Volver a discos

Crónicas

Volver a ValladolidWebMusical