Si en Carabanchel tienen a Rosendo, en la Elipa tienen a Burning, en el Húmedo tenemos a Koke, ¿y quien es Koke?, pues un joven cantante de rock de León en la mas pura línea de Rosendo, El Drogas o Yosi.
Pues bien, Koke presenta su primera referencia discografía, que como ya viene siendo costumbre está autoeditada, habiéndose realizado la grabación en Century Audio y poniendo el máximo interés Jorge González Koke, encargado de las letras, la música y como no, el dinero para que ahora podamos disfrutar de este estupendo cd.
Ocho temas que navegan entre el mas puro rock guitarrero de Rosendo en “Espectador en la carretera”, el rock urbano y callejero de “Rock en bar”, la reivindicación de “un pato artificial” y el intimismo de “Nada diferente”.
En conjunto cortes que se mueven entre un rock duro e intenso, melodías acústicas, fuertes riffs de guitarras y como no, la fuerza de la voz de Koke que llega a transmitir los sentimientos que plasma en sus letras.
Como no, hay que hacer mención al fuerte parecido de Koke con Rosendo, ¿Quién no lo ha admirado?, pues como Koke le dispensa una gran admiración solo te puede decir que parecerse a Rosendo es bueno, incluso en directo, de espaldas y a oscuras se dan un aire.
Si te gustan las músicas rockeras este disco tiene que estar obligatoriamente en tu cdteca, te aseguro que no te defraudara, destacando para mí el tema “Un pato artificial”, posiblemente el tema más completo del disco.
Como dato anecdótico y debido a las dificultades de mantener una banda el disco se grabo con músicos de estudio, aunque ahora se rueda con una buena banda de rock como pudimos comprobar recientemente en el Algazara rock 2006 de Tudela de Duero.
Manuel Doval (Agosto de 2006) |