LATINOAMÉRICA KOMUNIKA

15 bandas 80 minutos de musica 30 canciones, la distro Komunika se lanza por primera vez a una producción profesional con una tirada de 1000 CDs!!! Un compilado donde podrás oír parte de lo que suena por Latinoamérica.

ARGENTINA

Los Garfios: Abre el CD esta banda argentina de rock con letras sociales y muy buenos arreglos. “Sudaka” relata la vida dura de millones de almas en toda Sudamérica (“Hombre latino sudaca, mano de obra barata...”). “Hambre” relata la represión del ejército en Tartagal (Salta, norte de Argentina) y también cuenta de los saqueos de supermercados, el hambre, … (“Si pudiera dormir y recién despertar cuando pierda las ganas de salir a matar a todos los que hicieron de mi país una patria con hambre...”)

Insumisión: banda de Punk-Rock melódico con unas muy dulces melodías y arreglos vocales. "Sangre ” (“Si hay dolor haré que sangre, si hay sangre ya no habrá dolor...”). "Tus pasos" , una especie de balada entre el rock y el punk (“tus pasos son rápidos, pide al mundo que se olvide de ti...” )

Neisser: New metal criollo (latin-Core) con potencia arrolladora. "Escorpión" (“y si ser un chico bueno va a ser mejor, nunca estaremos de acuerdo amigo mío, lo que me brota en la sangre es el escorpión”). "Está bien" (“ya lo sé, la gente se mata y se muere mientras como una pizza, pero hoy te tengo que dar mi energía y ser optimista… para que resistas”).

Payasos Dopados: Punk Rock con letras sociales de crítica y autocrítica. "Soy" (“Soy el alma, la que duda, cada hora, cada día, soy hoy, jamás mañana, ésa es mi gran herida, ésa es mi gran mentira...”). "Revolución interior" (“Cuando veo en tus ojos que se apagó la vida, sin siquiera haber nacido, Nihilista...”).

Rescüai: Punk/Hc con estilo propio, mucha potencia y melodía . "Hardcorito (sexo)" (“ Hierve la sangre, no te fíes, tengo la demencia ácida y necia, compré la carne para hacerles frente y estoy haciendo sexo ”) . “Punkorito” (“ nacimos libres y esta vida nos cae, como una jaula individual pervirtiéndonos...”).

Sánchez No Te Enganches: llega el reggae con olorcito dulce en esta primera canción con muy buenos arreglos. "Fumaria" (“Muchos ojos rojitos por aquí por la ciudad, seguro que algo habrá, quema a quemarropa la policía federal, te la buscan te la ponen cuando manda el general…”). "No si no" , aquí se descargan con un potente rock con riffs potentes y mucha fuerza, una letra para los que ya no están.

Timmy O'Tool: los RATM argentos, un sonido muy potente, Rap-Core muy potente. "Cuestiónalo" (“vos cómo sos, qué carajo querés, no te arrepientas, no seas uno más...”) "Confusión Rock" (“Confusión rock, ésa es mi vida, no sé a dónde voy, toda esa gente que me enferma, me pudre y aterra, y nadie entiende nada, por eso es que me voy ”)

 

CHILE

Malgobierno: Punk social. "Memoria" , dedicada al facho de Augusto Pinochet. "El mismo asco " (“vas contando los segundos para salir del colegio, vas contando los segundos para morir de viejo…”)

Punkora: Punk Rock con una sonido muy al punk español de los 80 "EEstamos UUndidos" (“Y caen bombas de democracia y caen bombas de libertad, y yo no quiero tu democracia, y yo no quiero tu libertad...”) . "Tomar las riendas" (“Si sabemos vivir, si sabemos cuidarnos, porque la sangre siempre van a querer chuparnos...”)

 

PERÚ

Kronocidio: Hardcore. "Tercer Mundo" (“Será por la economía, será por el armamento, en realidad no es nada rentable terminar con el hambre…”) . "Reflejo" (“Date cuenta que ya no eres el mismo, eres reflejo del estado, que te tiene dominado, que te tiene pisoteado...”)

 

PUERTO RICO:

Cojoba: HC-Punk con voz femenina. "Gobernados por el miedo" (“Gobernados por el miedo es lo mismo que estar muerto...”) . "Fantasía estadista" (“Quieres ser más gringo que un gringo... Si de la fantasía estadista despertaras te darías cuenta que no conoces este país y menos te conocen a ti” )

La Experiencia de Tonito Cabanilla$$$: Punk-Rock con un sonido muy español. "Qué decepción" (“dónde están las soluciones, dónde está el porvenir, la leyenda victoriosa del bienestar ha fracasado ...”) ."La broma en serio" (“Vivo en una broma en serio...”).

Tropiezo: Hc-Crust, potencia, velocidad y crítica social. "Idiota por conveniencia" (“sólo buscas crear una falsa imagen tuya frente a los demás”). "El circo antillano" (“la gran isla del espanto: el país de los silenciados. Entren a disfrutar del payaso que defiende la bandera del invasor…”) .

 

LA REPÚBLICA DOMINICANA

La Armada Roja : Una banda de Hc Punk muy potente con letras muy críticas . “Ha muerto ya” denuncia la dictadura brutal de Joaquín Balaguer que bien muerto está . “ La Santa Iglesia ” (“ Entre la superchería, la farsa y la pútrida fe espiritual, se esconde un crimen horrible del que nunca nadie se atreve ni hablar...")

 

URUGUAY

Pirexia: Cerrando el disco, esta banda de Punk melódico sensible, con una voz muy potente. "La felicidad no tiene sexo" (“Hoy tengo miedo que me discriminen por mi decisión, la felicidad no tienen sexo...”) . "Nuevos caminos" (“No te lastimes, aún queda mucho por andar, dale a tu vida nuevos caminos para andar...”) .

Todo con el toque especial que le han dado al Cd la gente de Komunika, distri que desde Xixón le han puesto un precio de 5 €.

La distri siempre ha apoyado bandas del otro lado del charco, difundiendo demos de grupos que realmente tenían cosas que decir, y a precios que rondaban los 2 € en el caso de las casettes.

Pídeles cositas a

Primavera del 2006. Angustias.

 

KOMUNIKA es un sello totalmente D.I.Y. que se dedica a difundir fuera de sus fronteras a bandas latinoamericanas, con el único objetivo de hacer llegar a otros rincones música, sentimientos e ideas de ese lugar del planeta. Todo se hace sin beneficio para nadie (ni las bandas ni Komunika obtenemos ningún beneficio económico por esta edición y distribución), lo que posibilita el bajo coste de las producciones (una buena oportunidad para adquirir a buen precio esas bandas que te gustaría conocer), pero sin por ello descuidar la calidad en cada trabajo editado (ni en sonido, ni en presentación). Animamos tanto a bandas latinoamericanas interesadas en esta distribución, como a la gente interesada en adquirir el material, a ponerse en contacto...

Aszen Apdo. 8079 33280 Xixón Asturies, España mailto: komunika79@yahoo.es http://www.nodo50.org/komunika

 

valladolidwebmusical.org***********grabaciones