KONFLICKTO. “Lokosistema”. SantoGrial

Desde tierras galegas nos llegan los konflikto, banda que se mueve entre el punk más combativo y el hardcore mas potente de los años 80, pasando por algunos tintes del metal actual.

Pues bien, estos tres chavalotes se metieron en los estudios Korsakov y se pusieron en manos de la peña de Boikot, cuya impronta se aprecia en un montón de temas, pero lo que mas me gusta es los recuerdos de las bandas que les han dejado huella, así se entrevé la potencia de unos Andanada 7 a toda velocidad, los madrileños Milicianos con gente de BoiKot, Andanada… y como no los propios Bkt, pero sin olvidarse en algunos casos de bandas mas actuales como el hc de los vallisoletanos Puagh o el metal de sus paisanos Defcondos, estos últimos se notan en “Lokosistema”, donde el propio Juanito Sangre les presto su voz. Además a lo largo del disco se encunetran otras colaboraciones, entre las que destaca el gran Juan Abarca de los Mama Ladilla o la peña de los gallegos Forraje o Ultrakuerpos, buenos colegas tienes estos galegiños.

Buenos temas, comprometidos, trabajados y bien musicados, con una voz clara que permite entender perfectamente la letra, como se puede ver en “Levantarse y caer”, el tema mas completito del cd, pero en todos ellos se marca la letra y música de un rock de combate, directo y muy activo.

Y para cerrar el cd un homenaje a una de las mejores bandas que ha dado este país, ya que hacen una versión de “Un día en Texas”, de Parálisis Permanente, banda con Eduardo Benavente y Ana Curra que  llenaron de punk oscuro los 80 y los Konflikto lo revisan en plan hardcore, lo que esta bien hecho se acopla a todas las músicas.

Pues lo dicho con todo lo anterior, un buen disco de punk bastante actual por la variedad, lo que les allana el camino para los amantes del punk del 77 el punkcore de los 90 y el punkrock del siglo XXI.

Como siempre hay que poner un pero, y es que se hace corto el cd, media hora para 9 temas, para otra vez hay que llenar más surcos.

Eskela, (Dic. 06)

SantoGrial Producciones

valladolidwebmusical*********grabaciones