LA FUGA.    "NUBES Y CLAROS" DRO 2006.

Desde Reinosa, La Fuga. Así se presentaban hace un año en la grabación de su disco en directo y tras una exitosa gira, que les ha llevado por toda la geografía, se vuelven a encerrar en los estudios Sonido XXI de Navarra  y deciden que para festejar el décimo aniversario nada mejor que grabar un disco en acústico, sin enchufes o unplugged, como quieras llamarlo, tan de moda en los últimos años y que dentro del rock han tenido su éxito o fracaso, ya que no es del gusto de todos que grandes temas cañeros se ralenticen y se conviertan en melodías pop, como ha pasado con Reincidentes o Barricada, pero siempre existen una serie de bandas que cantando a la melancolía han facturado rock urbano y nos ha dejado impresionados como los “Dulce 16” de Burning.

¿Y la Fuga en acústico?, pues es una banda que por la sonoridad de Rulo y la melodía de las composiciones se ajustan muy bien a este tipo de bases rítmicas en acústico, además los temas con su fuerte dosis de compromiso no pierden un ápice de su fuerza, como sucede con “Nunca Mais”, “A golpes” o “Primavera del 87”, como ya habíamos visto en su cd en directo con el tema “La balada del despertador”.

Para la ocasión han añadido además de guitarra, bajo y batería, que es lo suyo, instrumentos de cuerda; pianos, acordeón, percusión y otros instrumentos atípicos en su carrera, de este modo han desfilado por el estudio una serie de músicos que se han sabido compenetrar  a la perfección con los cantabros y han puesto su voz como Laura, Tomás o Alberto, han dejado la huella de su Hammond como Juanan San martín o han puesto a disposición de la banda el cello, el violín, el saxo, la viola… así hasta poder grabar el total de estos doce temas.
Como todo disco tiene que presentar algo nuevo, y para este caso han grabado un tema inédito titulado “Naufragando” y se han marcado la canción “Donde habita el olvido”, de Sabina . Además se incluye un dvd con un documental sobre los 10 años de carrera de La Fuga, el habitual montaje "En Ruta" y una galería de fotos.

El set list del cd es el siguiente: Pa´volar / Abril / A golpes / Negociando gasolina / Donde habita el olvido / Nunca mais / P'aquí, p'allá / Naufragando / Madrid / Por verte sonreír / Trampas al sol / Primavera del '87 y si lo escuchas varias veces te encontrarás canturreando por debajo durante unos cuantos días sus temas, seguro.

web oficial******dro atlantic

La fuga en Va-web

2003
entrevistas

2005
cronicas dikers + lafuga
entrevista
cronica festival algazara

2006
superheroesfest. Ponferrada

reseñas de discos
sampler_DRO_05

 

valladolidwebmusical*****grabaciones