LA PUERTA NÚMERO DOS. "Sol Magenta".

Desde Salamanca nos llega este trabajo del grupo LA PUERTA NUMERO DOS. Sin duda nos encontramos con un CD en el que destaca el sonido stoner, es decir, letras desesperadas, atmósferas sangrantes y compases rotundos definen toda la grabación.  

A medio camino entre Pearl Jam y Tool, estas canciones también recuerdan temas de bandas de los años setenta mezcladas con las vertientes grungeras que nos invadieron allá por los primera mitad de los noventa. Me gusta mucho como va la voz, con un tono muy oscuro, dirige todos los temas hacia unas vertientes muy agónicas, muy bien acompañadas con guitarras muy musculadas y por supuesto con una batería que para mi destaca por encima de todo.

Pocas veces se escucha un disco donde a la batería se la otorga todo un protagonismo y esplendor rara vez reconocido. También es de mencionar la importancia que impone este grupo a todas las líneas de guitarra, muy bien elaboradas y, aunque con una producción sin alardes, sobretodo por unas intros muy bien esculpidas.  

Para mi gusto las canciones que mas me gustaron fueron el corte “Atlántica” e “insomnio, verdaderas obras de rock intenso que destilan ese sonido americano de grandes bandas, la pega que se le puede hacer a este trabajo es quizás la redundante línea que pueden seguir la mayoría de los temas, pero aun así, ellos se encargan de añadir los suficientes matices como para que este CD sea valorado muy positivamente.  

En resumen, un trabajo de enorme intensidad, con una pegada enorme y que reivindica a esta emergente banda que con el trabajo necesario es posible que dé mucho que hablar con este disco.  

Miguel Bass

+ info en Va web
Web oficial

valladolidwebmusical*******grabaciones