LASTRICK. “Smell like Victory” Fragment y ESR

 

Hay que quitarse el sombrero ante esta banda por muchos motivos, lo primero es que los cuatro individuos que la conforman llevan desde sus orígenes hasta la actualidad (y eso que ya ha llovido después de 12 años en la carretera) y lo segundo, y que nos ocupa en la actualidad, es la edición del cd “Smell like Victory”, en el que ponen a nuestra disposición 14 temas y 7 videos, hay es nada.

Musicalmente hablando cumplen con todos los cánones del punk-hardcore de la vieja escuela, recordando en ocasiones a las bandas mas potentes de los 80 como Discharge o Gbh, en ocasiones al punk rock sucio escandinavo o a bandas más actuales como Rise Against o Kid Dynamite. Sino escucha “Read betwnne then lies” y verás de lo que son capaces con una guitarra, un bajo, una batería y unas voces y coros y unos pequeños efectos de sirenas y cristales rotos.

Lo que les caracteriza es la contundencia de su musicalidad, los medios tiempos y los juegos de voces y coros que son impresionantes, con una tralla a piñón en unos cortes y unos medios tiempos muy melódicos, pero sin excederse en la duración de los temas de tres minutos. Según escuchas el disco mas caña y mas caña.

En unos tiempos en el que la mayoría de las bandas hardcores se habían metalizado y las punkys estaban perdidas llegan Lastrick para dar una bofetada a la escena y volver a lo más clásico, cojonudo este cd.

Esperemos que sea el espaldarazo definitivo y que el grupo se mantenga así y ahí rulando por la geografía y grabándose más trallazos de este estilo.

Creo que se ha notado que me gustado.

LASTRICK esta compuesto por Sergio (batería y coros), Jose (bajo), Javi (guitarra y voces) y Jose (voz ).

+ info: www.lastrick.com ^^^^^ fragment music ^^^^ Eating shit Records

 

valladolidwebmusical.org***********grabaciones