L'HERMITE  



Hasta nosotros llegan 2 grabaciones de Carlos Ferrari, musico de 37 años que tiene una dilatada carrera a sus espaldas en otras bandas, pero que se ha desmarcado en solitario en la actualidad. En ellos, demuestra todo su potencial como guitarrista y compositor, y, aunque son discos para guitarristas, puede agradar a una parte del publico que pretenda disfrutar tranquilamente de buenas canciones.
Este primer cd, "VIII", se publicó en el año 2003 y solamente consta de 4 temas. Es estilo musical no es muy amplio, pero sí las influencias de este guitarrista, que nos recuerda en ocasiones a Steve Vai, en otras a Tony Macalpine y la escuela de los 80 en general. Todos los temas practican un rock acustico con la guitara solista como protagonista, con continuas melodías y veloces solos y en otras ocasiones punteos llenos de sentimiento.
El tema que abre el cd es "Bailando sebre las ruinas", un medio tiempo en el que la guitarra nos lleva por numerosos pasajes. El siguiente en sonar es "El tunel de las almas", que sigue la línea del anterior, así que poco más hay que añadir. "Diluvio eterno" es un tema en el que el piano acompaña con buenas bases para que la guitarra se exprese con todo su potencial, aunque sin demasiadas florituras ni interminables escalas, cosa muy de agradecer, la verdad.
Y para terminar "Regreso al edén", un tema mas veloz en su interpretación pero que también deja buen sabor de boca.
Esta claro que este no es un disco para salir de fiesta, pero sí para relajarnos escuchando buena música.
La segunda entrega "Imágenes del microcosmos" se publicó en el año 2006, y esta vez tenemos canciones más electricas que acústicas, además de contener mas variedad musical.
El tema que abre es "El ojo del vortice", con un buen riff que nos acompaña en buena parte de la canción, y en el que nos muestra una buena colección de trucos, efectos, etc sacados de su guitarra. "Resurrección a las orillas del mar" es una bonita canción acústica con una guitarra llena de sentimmiento que transmite muy buenas sensaciones. "Cerca del abismo" y "Angel de Sal" son los únicos temas cantados de todo el cd. El primer corte por una voz femina, Diana Huarte y el segundo cantado por Rafael Díaz.
La canción "Duelo entre las sábanas" tiene la colaboración de un saxo en su parte final después de un veloz solo de guitarra en el que demuestra gran destreza con su instrumento. "Popombalo" es un tema diferenciado del resto, ya que predomina el estilo blues en toda la canción, utilizando escalas y pasajes mas cercanos a este estilo que al metal clásico. Y el tema cierra el cd, "Ecos de media noche" es el tema más tranquilo del cd, con el que te puedes ir a dormir, y no porque sea aburrido, sino por la tranquilidad que confía la canción. Un albúm más variado que su antecesor, pero aconsejable también para escuchar en casa.
contact: hermite9@gmail.com mp3 www.pipenkaulen.com.ar
valladolidwebmusical grabaciones