LIGRE

"El Desastre de ser indie"

Ed .Flor y Nata Records, 2006

 

Desde Elche nos llega con visos de urgencia este miniCD con 8 canciones más pista multimedia. Nada más cruzarse nuestra vista con el artefacto vemos una portada muy bien trabajada. Excelente collage donde se pueden apreciar una serie de pistas sobre la personalidad y gustos de la banda.

Ligre está formado por Javi (voz y guitarras) , Nacho (voz, guitarras y teclado) , Pere (bajo) y Antonio (bateria) . Su recorrido ya es largo, si tomamos como primera referencia y punta de lanzamiento estatal su participación en el Villa de Bilbao del año 2003, después de haber editado una primera maqueta “Retorno a los Bosques” en el 2002.

Ligre bucea, en estos ocho cortes de “ El Desastre de ser Indie ”, en busca del dulce mana prodigioso del pop psicodélico de los años 60, a veces intranquilos con un gusto más rockero y frenético como en los temas “ En la Ciudad ” o en la canción homónima con el título del álbum. Otras se ponen más sentimentales dando cabida así a los temas más personales y que más emociones pueden despertar en el oyente. Nos ha dado placer onanístico el tema homónimo al disco, con un final plagado de efectos y con varios retoques sonoros, donde la auto parodia de si mismos nos hace ver que nadie más indie que el resto. Ellos lo explican muy bien en la canción.

Siguen piezas interesantes como Domingo (un medio tiempo muy logrado), Ayer, Tumbaos, Todavía es pronto y Sólo otra vez (el tema con las reminiscencias new wave más destacadas). Una serie de canciones, en definitiva, que están marcadas por una produccion muy melódica, dando gran presencia a las guitarras, con algunos trazos románticos y, sobre todo, por poseer un sonido perfecto.

 

musikas (Dic 2006)

www.ligre.es

www.myspace.com/ligre

www.florynatarecords.com


>>valladolidwebmusical<<
>>otros discos<<