MACARRADA. “Mundialmente conocidos”. Santo Grial 2006

macarrada, la portada

"somos los mejores reventanto tus oidos"

A la primera escucha del disco dices, mmmmmmmmmm, me suena esta banda, me recuerdan a la mejor banda de rock and roll punkarra y cañera en todos los sentidos, mmmmmmmmmmmmmm, ya caigo, mecagoendix, los MCD, no podían ser otros.

Pues bien, estos bilbaínos, siguiendo la línea de su anterior banda, ya que Tonino, Lino y Elier, este últomo en la etapa final formaban parte de ellos se les han unido Josu, con los cual en sus credenciales te encuentras a MCD, Parabellum, Miel de Hiel o Deskonzierto, no esta mal, pero lo más importante, letra y música, acorde a lo antes citado, cojonudo.

Temas cortos, rápidos en intensos (3.11 minutos el más largo) con energía y rabia controlada y letras que hablan del día a día, la sociedad y lo que se les viene a la cabeza, siempre con desparpajo.

mundialmente conocidos

Grandes cortes en el que la banda se presenta como “mundialmente conocidos”, nos cuentan su vida pasada en el mejor tema del cd “Éramos Punx”, donde además de decirnos que no nacieron ayer sueltan unas verdades desde su barrenkalle y narrando aquellos 80, al igual que en “Me aburro”, echando de menos como se peleaba en el ayer. Pero también se destapan narrando como estamos viviendo la vida actual con la publicidad, pero lo más importante es en el corte “Buscando en siquiatricos”, donde la banda nos abre su corazoncito, Tonino se ha enamorado.

O se ponen a rockanrrolear en “Dentro de la jaula” y como colofón cogen la Luís Amstrong, (el músico, no el astronauta) y hacen suyo el “Wonderful World” y lo traducen como “En el fondo del Bar”, himno para cantar a las tantas de la madrugada en cualquier lugar a ritmo 100% Ramones.

el tonino

En conjunto si te gusta el punk rock y te enganchaste de los del Bilbao, mierda rock and roll, corre a la tienda y píllate este disco, creo que gustará y déjate de comparaciones (que si motorsex, mcd, macarrada) y da rienda suelta al punk rock y si te pasas por cualquier festival de verano allí estarán ellos, son inconfundibles.

santogrial******macarrada

valladolidwebmusical******grabaciones