the Mars Volta
"Amputechture"
Universal 2006

Amputechture

Ahora q. la gente se va de vacas.me gustaría indicar a los amantes del buen rock con tintes soñadores & un poco..... lisérgicos!!!, un soporte para pasar calor de una forma un poco más dulce...
   Se trata de "AMPUTECHTURE", lo último de mis apreciados THE MARS VOLTA. Un derroche de buenos episodios fronterizos a cargo de Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodriguez López (acompañados en casi todas las guitarras por John Frusciante (guitarra de RED HOT...y músico también muy estimado por quien suscribe)
   Según ZAVALA se basa en sus vivencias sobre las noticias actuales (marchas de inmigrantes mejicanos; el episodio de una mujer rumana q. fue encarcelada hasta su muerte por un sacerdote, por decir q.hablaba con el diablo, sucedido este año pasado) En una palabra, el Temor del catolicismo al Ser Superior en vez del AMOR hacia EL..
Dice también q.la religión es la principal causa del conflicto mundial actual (está muy claro!!!). Es terrible, dice, el fenómeno de las sociedades occid.de encerrar a alguien cuando se le considera "loco", cuando en otras sociedades (como las sudamer.) se le consideraría un chamán....

  Bueno "rockeros". Así q. os dejo en buenas manos... Es como si volvieran de nuevo aquellos pasajes de los DOORS largos, experimentales, sin interrupción entre los temas.
   P.S. Naturalmente, el disco no estará en el mercado hasta setiembre, pero con SOULSEEK lo podreis escuchar esta misma tarde para haceros una idea.
HAPPY SUMMERTIME!!!!!!!

the mars volta


  The Mars Volta surgen de la escisión de AT THE DRIVE IN, uno de los números fuertes made in Los Angeles allá por el 2002 insuperables por su frenético "directo" y su fuerza nueva , explosiva y anti "american way of life". A raiz de la separación y como suele pasar frecuent., surgen dos nuevos grupos muy valerosos: ESPARTA & THE MARS VOLTA. (no olvidéis escuchar su disco anterior Frances the mute, con su inolvidable tema "The widow", obra maestra del buen hacer, con sus pasajes de guitarras "aéreas"- q.nos recuerdan a los q. tenemos cierta edad al inolvidable Peter Green (Fletwood Mac) de su primera época, esa acústica casi imperceptible de "Albatros" y otras joyas (q.luego nunca se repitieron....) - o con esos otros de trompetas tan típicamente "fronterizas" e inigualables!!!!.. (atención y poner la oreja.....)
  No me extiendo más. Juzgar por vosotros "mesmos"!!!!!

Luis Pérez (julio'06)

grabaciones    valladolidwebmusical.org