MASQUERADE

"The Day the world ended"

Aqui tenemos la primera maqueta de un grupo zamorano llamado Masquerade. Se compone de 8 temas de los cuales el primero es una intro y el último un outtro. Practican lo que ellos mismos denominan progresivo power metal, muchas etiquetas que definen un estilo metalero clásico con mucha presencia del teclado, voces agudas y melodías potentes y heavys. La grabación la realizaron ellos mismos durante el verano del 2006 y por falta de medios la batería se ha secuenciado. Se puede adquirir en los bares de Zamora y a través de la página web del grupo http://www.masquerade-metal.com/. El hecho de haberla grabado ellos mismos supone que el sonido no sea delt odo bueno aunque tiene un nivel aceptable. La voz es lo que peor se escucha; algo más de fuerza y de volumen no le hubiera ido mal pues en muchas ocasiones se pierde entre los instrumentos.
La intro, "A wish to the moon" ya deja ver por donde va a ir el sonido del grupo: el teclado muy protagonista y guitarras claras. En el primer tema largo, "Morpheus", descubrimos una voz que profiere gritos alargados muy al estilo power metalero, digamos por poner un ejemplo, de Angra o Stratovarius. Los coros resultan aceptables. Continuamos con "Revolution in the stars" que se inicia con un piano lento al que luego se le van añadiendo el resto de intrumentos. Las guitarras van muy rápidas y la voz en algunos tramos queda tapada por la música.
El siguiente en sonar es "Passing sorrow " que comienza con una melodía celta que recuerda a Mike Oldfield o al a BSO de "El Último Mohicano". Es el que más se sale de la línea power con un aire nostálgico y la voz más suavizada.
"To the core" empieza, como casi todos los temas con el teclado como protagonista al que luego se le unen las guitarras veloces y el bajo muy marcado. La voz está más aguda en este corte aunque tiene cambios de tono y de ritmo. Una canción muy del estilo power. "For your protection" es un tema que habla de guerras y batallas y tiene una melodía muy clásica y que se acentúa con el sonido del teclado más semejante a un clavicordio o piano antiguo. Las guitarras españolas se mezclan con riffs más progresivos y pesados que en algunos tramos recrean atmósferas más propias de los grupos góticos. Una mezcla de varios estilos fundidos en los algo más de los siete minutos que dura.

"The day the world ended"
es el séptimo corte y el que da título al álbum. También comienza con el piano pero luego da paso a los intrumentos que van rapidísimos y algo embarullados. La guitarra durante el solo tiene un volumen más elevado que el resto y no empasta bien con el resto de melodías por lo que además, la voz queda bastante tapada en un corte en el que a pesar de escucharse como lejana realiza un buen trabajo.
En resumen, resulta un disco interesante, fácil de escuchar pero que con más medios hubiera quedado mucho mejor. Esperemos que pronto puedan regrabarlo en mejores condiciones o ofrecernos nuevos temas.

Crítica hecha por Skaidana (dic 06)

Volver a discos

Crónicas

Volver a ValladolidWebMusical