El niño y la pistola. "Como un maldito Guisante. 2006
 

El Niño y la Pistola

" Como un maldito guisante" (Mullberry Records, 2006)

niño y pistola

Como un maldito guisante, así se llama el primer trabajo de este cuarteto de Baiona. Un titulo que nos lleva a el engaño, pues los diez temas que encontramos en el álbum estan integramente cantados en ingles. Igualmente sajonas son las fuentes de las que bebe El Niño y la Pistola, Ray Davies, Los Kings, Beatles, o bandas mas contemporáneas como los primeros Radihead, son sus puntos de referencia.

Así la sensibilidad pop impregna todo el trabajo, con predominio de las armonias vocales, que cultivan con gusto y profusión. Grabado en la Reserva Sonora, con producción de Arturo Vaquero, todo el trabajo presenta un sonido unitario, que lo dota de personalidad, y que de alguna manera es una de las apuestas mas fuertes de El niño y la pistola. Marcado por los sonidos acústicos, y recubierto de un manto Lo-Fi, que los acerca aun mas a las bandas de los sesenta y los setenta, los de Baiona transitan el camino de la sencillez, y prescinden no solo de los instrumentos eléctricos, sino también del bombo, a fin de desnudar las canciones hasta lo esencial, pero mostrando a la vez su predileeción por los pequeños detalles, que salpican sus canciones.

Así las cosas, nos queda la duda de como sonarían sus temas mas rabiosos, lease "This shit again" o "No lights", con un tratamiento mas contundente. Pero esta es al fin su personal y prometedora propuesta, un trabajo brumoso y evocador, para escuchar en tardes de lluvia. Esperemos tenerlos pronto por aquí.

www.ypistola.com^^^^^mulberry Rc

valladolidwebmusical***grabaciones