ONEPERCENTRES. "Platinum Bundle. Wild punk 2006

Más punk que Weezer y más pop que NoFx. Así podría definirse la propuesta de la banda japonesa Onepercentres en su último álbum Platinum Blunde distribuido por el sello granadino Wild Punk.

Trece temas cuidadosamente producidos en el estudio suena realmente a tecnología digital - de intensidad y constante armonía power-popera, capacitada voz solista masculina, profusa en arreglos de calidad en las guitarras y una base rítmica demoledora llena de buen gusto a cargo de dos jovencitas niponas. Realmente exótico.

Es sorprendente la fascinación japonesa por la cultura popular occidental, especialmente relativa a la música rock en todas sus facetas (desde el heavy a la electrónica), el arte pop y la moda. Fagocitan con pasión todas estas propuestas y las reproducen con resultados muchas veces similares en calidad a los clichés originales.

Este es el caso de Onepercentres con canciones de estructura perfecta, minutaje asequible al oído mayoritario y acabado redondo.

Podrían gustar a fans tanto de Radiohead y Los Planetas como de Bad Religión. Están en un término medio: sin perder el pulso ni la caña en su molicie rítmica, los temas están repletos de melodías pop-punk (al estilo de All), sensibles voces dobladas, pasajes emo y preciosistas arreglos arpegiados de guitarra.

Los punks amantes de un sonido más analógico, sucio y primitivo, quizá encuentren este disco demasiado melódico y elaborado respecto al impecable trabajo de producción. Sobreproducido que se diría.

Onepercentres han girado por España la segunda quincena de mayo, si pudiste verlos, enhorabuena chaval.

AnimalBoy, junio 2006

onepercentres*******wild punk

valladolidwebmusical^^^^^^grabaciones