PALOS DE CIEGO. Érase una vez"

Desde tierras cántabras llegan PALOS DE CIEGO  y una cosa que esta clara es lo que quieren y lo que buscan y como tarjeta de presentación una demo con 11 temas bajo el título de “Erase una vez…”.

Como dicen en el tema que abre el disco “Érase una vez un grupo de local, juntamos cinco amigos, nacidos para tocar, ensayando si parar, salimos a volar, viviendo el rock and roll empecemos a tocar…./… un suelo, una canción, un ritmo que mas da, la sonrisa de la gente, lo que mas vale de verdad, sin nada que pensar, sin nada que decir, este seuño se ha cumplido, por poder estar aquí” . Pues bien, los palo como ellos dicen, están en el mundo de la música para darnos rock y para ello han escuchado mucho rock, principalmente de los 80 ya que por un lado se aprecia la impronta de unos primeros Platero y Tu y por otra los asturianos Stukas o Berrones, de los que recuerda mucho la voz en aquellos años que tanto sonó el “Nun yes tu”. Pero como no pueden evitar escuchar la música de la tierruca, ahí tenemos una gran dosis de “La Fuga” y es que los de Torrelavega son profetas en su tierra.

Pues bien, en los once cortes hay unas cuantas perlas de rock and roll, del que se denomina urbano, con predominio de guitarras y batería y una buena fuerza vocal, con parte de metal y parte de punk, como la que da título al cd o “Vuelves”, pequeñas baladas roqueras como “Kedamos” muy La Fuga. Personalmente me quedo con el corte “Siempre sola”, con una letra y música muy conseguida y “Voy a olvidarte”, donde mezcla melodía y sentimiento.
.
El sonido de la maqueta se podría mejor, pero eso depende mucho de los medios con los que se grave, pero la banda apunta maneras dentro de este mundo del rock en el que competir con grupos como Disidencia, Porretas, La Gripe, The Birras…. Es muy duro ya que en la actualidad el mercado está muy difícil de abrir.

Eskela (nov 2006)

web: Palos de ciego

Insonoro

valladolidwebmusical*********grabaciones