PEEPSHOW. "Killy y los hombres estrella". Lunar Discos. 2006.

Tras una portada y unas hojas interiores a medio camino entre el pop-art y el manga, pero con un cuidado envidiable se encuentran una colección de catorce cortes que arrancan con una intro hablada que te hace presagiar lo que va a ser este cd de un pop elegante y exquisito, ya que tras unas partes vocales se esconde una musicalidad que te lleva desde las guitarras más desgarradoras, unas voces descarnadas, unos coros líricos y una electrónica colocada en el momento adecuado.

Dentro de la serie aparecen cortes como “Un punto” donde la psicodelia pop se apodera de la banda, o “Héroes” con una fuerte dosis del indie más intimista y electrónico, las partes mas líricas de “Koprotnik”, o un pop más clásico como “Ventana amarilla” o “Final perfecto”.

Pero en el disco es difícil escoger un sólo corte, ya que cada tema es un mundo y una concepción diferente de entender la música, lo que hace que no te canses de escucharle y te abras a todas las músicas, ambientes y atmósferas que recorren el compacto. De este modo temas como “La ciudad Invisible” con unas partes vocales y unos coros impecables o “Sin títulos”, aunque yo la bautizaría con la aguja en el ojo (corte 4) se une la electrónica al pop, con unos cambios de ritmo y aceleraciones frenéticas y como no “Killy y los hombres estrella”, un compendio de todo lo anterior.

Todo esto hace que el cd sea de lo más completo que he escuchado recientemente, me ha gustado y lo he colocado como uno de mis discos de cabecera.

  Hay que decir que los PEEPSHOW  no son nuevos en el mundo de la música. Ya que esta es su segunda referencia tras la edición en el año 2003 de `Miss Thorazine y la gran comedia galáctica, aunque para la ocasión se han superado. Altamente recomendable

Manuel Doval. Mayo 2006

lunar discos

valladolidwebmusical******grabaciones