PINKIE

“Sharon Fussy”

(Mushroom Pillow, 2005)

DIEGO ALONSO ARÉVALO

diegoalonso@valladolidwebmusical.org

 

 

Sharon Fussy se abre y se cierra con ruido de gaviotas. En el debut de Pinkie (el proyecto en solitario de Alex Sharkey, antiguo miembro de la banda británica Brighter), al mirar por la ventana no se ven las luces de neón de la ciudad, sino los últimos rayos del sol sumergiéndose más allá de la costa. Es luminoso aunque agridulce, con melodías que evitan la fórmula del pop inmediato para vestirse lentamente de arpegios cristalinos de guitarra y sintetizadores atmosféricos.

 

Si el cantante fuera Jarvis Cocker, canciones como el single “Say After Me” podrían haberse colado en cualquier disco de Pulp de mediados de los 90. Sin embargo, y a pesar de la palpable influencia new wave, la voz almibarada de Sharkey, nunca elevándose por encima de un susurro, aporta al disco un tono uniformemente pastoral.

 

Así, el pulso electrónico de la soñadora “Adelaine” logra dinamizar el ritmo la canción sin perder nunca el aliento melancólico (como en los mejores Field Mice), mientras que las etéreas armonías vocales de “5 Minute Call” harán las delicias de los amantes de Brian Wilson. Pero la verdadera joya es “Who Is It Now?”: siete minutos de pop majestuoso, elegante e hipnótico, casi shoegaze. Sharon Fussy rezuma clasicismo, pero suena fresco, sincero y atemporal. Un disco para perderse dentro.

 

+info:

www.mushroompillow.com

valladolidwebmusical****especial Mushroom pilow*****grabaciones