PUNK O MUERE. Split cd.

Essenzia de lapo + Kiss-t + Bailando con Lokos

Edita: Xuntos pola mestizaxe + Distro Knina + Mais ala do cementerio + Furtivo Records

 

Tres bandas y cuatro distris alternativas pone en circulación un disco compartido bajo el prólogo de “Punk o Muere” y el epílogo de “Nuestra música no es un negocio”. Tres formas diferentes de enfocar el punk y tres puntos de vista diferentes, para que luego vengan y nos digan que todo el punk es lo mismo.

Apoya la escena alternativa y hazte con este cd fuera de los circuitos comerciales.

 

Desde tierras viguesas nos llega este combo que factura un punk ochenteno con claras influencias de bandas como las Vulpess, Chute de Esperma o Las Terribles y la banda fantasma, se trata de un punk directo en el que los teclados llenan las composiciones de melodía y en el que el sexo y la sociedad ocupan todas las letras.

Hay que señalar que en la grabación se ha conseguido un sonido muy bueno, sin desmerecer de producciones profesionales. Destacan los temas “Hongos” y “Ganas de matar”.

Sin lugar a dudas la mejor banda de todo el cd y sinceramente creo que prometen y pueden llegar lejos .

 

Le toca el turno al punk catalán de los Kiss-teria, donde tras una grabación un poco floja se esconde otra banda influenciada por los 80, se nota la herencia del descontrol sónico de grupos como los L'odi Social o bandas hardcoretas al estilo, así como de grupos como Ultimátum o Porkeria T, donde lo mas importante era el mensaje o aquellos directos piratas que rulaban en cassette de bandas como Rip o Eskorbuto en sus comienzos. Sonidos de directo, maqueta casera donde la instrumentación y los coros se embarullan. Deberían mejorar, ya que al estar entre dos bandas con unas grabaciones muy bien hechas hace que se escuche peor y gusten menos, es como cuando te corrigen tu examen entre los dos empollones de clase. Aunque temas como “Superfreak o “Mastúrbate en Madrid” están muy logrados o “Mátalos a todos” muy punk.

 

Segunda banda galega de punk que considera que punk o muere, y que ha grabado 6 temas en este split-cd.

Punk punk punk de voz ronca e instrumentación a piñón al estilo más eskorbuto, banda de la que ya hacían una versión en su primera maqueta. Con este grupo los pogos están asegurados pues su ritmo machacón y sin parar salvo en unos fuertes cambios de ritmo que no te dejan parar de moverte.

Destaca la parte vocal con Pata y Kitxy dándole a las cuerdas vocales a dos voces, muy típico de las bandas punk-Hc actuales. En conjunto una buena forma de meter caña y bronca.

Eskela (mayo 2006)

webs de las bandas

essenzia de lapo ********* bailando con lokos

distribuidoras editoras: 

X untos Pola Mestizaxe*****Furtivo Records*****Máis Alá Distri *****Distri K-nina

valladolidwebmusical******grabaciones