Desde tierras zamoranas llega el cd de debut de Punkats, como ellos se definen
Psichoacustikpunkabilly duo, o lo que es lo mismo, una toca la guitarra, el otro canta y juntos forman el show en el que hacen participe a la gente que se acerca a sus espectáculos.
El cd está compuesto por un montón de contenidos, ya que en él te puedes encontrar 8 temas en audio, un archivo fotográfico de sus actuaciones, un video, las letras, la licencia creative commons y dos crónicas de sus conciertos.
Ahora vamos por partes, ya que buena parte del contenido se nota que es de relleno y a veces es mejor meter poco y de calidad que mucho para completar.

El audio está grabado en directo y el sonido es un poco flojo, suena a los cantautores punks que tan de moda estuvieron hace unos años, y aunque es una buena muestra del sonido de la banda no tiene la fuerza y el encanto que pueden mostrar en sus conciertos, con reivindicación y jolgorio a partes iguales, lo que hace que no se note la chispa que tiene en los directos. Lo cortes elegidos son por, un lado, de bandas amigas o antiguos grupos de Zamora, de este modo aparece “Paquito” de Punkmuki, “Nazis muertos” y “Marea Negra” de Alijo, “Mas vale morir de pie” de Tabike“ y “Kaos y destrucción” de Pota Porrota. Por otro lado versionean el “Desde niñ@” de los conquense Kuero y el tema “Bomba” que inmortalizaron los navarros Insoportables. Por último han grabado la canción propia que da nombre al colectivo “Liberte con arte”.
Todas ellas en un formato semiacustico, con el simple acompañamiento de una guitarra eléctrica y con fragmentos a capela, creo que habría sido mejor meterlo todo en formato video, hay que verlo para apreciar lo que pueden dar de sí, sino parece una banda de amigos de cachondeo.

El precio del cd es simbólico, 1 EURO. El disco ha sido editado por la distribuidora antiautoritaria Melancronica, aunque yo creo que lo deberían destinar más a promoción que a comercialización, la gente cada día es más exigente, busca calidad y que las cosas suenen bien, el sonido maquetero se quedó en los 80, cuando no había ni medios ni dinero, ahora que hay posibilidad la gente pide sonido e imagen, con videos profesionales y la calidad no está reñida con la protesta y la revolución, sino véase sus amigos de la Mundial o Motorsex,
A seguir dando caña por los centros autogestionados y apoyar el copileft.