RIVENDEL LORDS - "LABERINTO DE SUEÑOS"

Nueva entrega discográfica de esta banda, que ya hacía tiempo que no sabímos nada.
Y es que han realizado profundos cambios en sus filas, ya que únicamente quedan 2 miembros de su antecesor "". El cd "Laberinto de Sueños" ha sido grabado en los estudios Eclipse, de Oviedo durante la primera parte de este año y consta de 10 temas. La portada expresa muy bien el título del álbum, pero carece de gancho de cara a un escaparate en la tienda de discos.
Como diferencias proncipales con su anterior cd, comenzando por la voz de Aitor (nuevo miembro), me doy cuenta que han cambiado su estilo musical, hacindo temas más melódicos vocal e instrumentalmente, como pueden ser "Esclavos de la Libertad" ó "Guardianes del Kaos", primeros cortes del disco.
También encontramos temas pegadizos como "Su nombre" ó "Sueño eterno", con abundantes riffs de guitarra y melodías vocales.
"Fuego de un día" es un tema con un comienzo potente, y en el que cantan con una voz más agresiva, dotando de más fuerza a la canción, cosa que se echa de menos a lo largo de todo el cd, pero para gustos los colores, claro. LLegamos a un medio tiempo, "Hilos de cristal", con la evidente temática de amor, y que cuenta con voces femeninas en sus estribillos. Enseguida, cambian de tempo y nos atacan con "Preso de tí", un tema muy veloz y cantado en tesituras muy altas con un buen estribillo que se queda a la primera escucha.

Y para cerrar el cd, nos encontramos con el tema que da título al disco, "Laberinto de Sueños". Una canción mas Hard Rockera, con una letra optimista y vacilona que poco tiene que ver con el resto, pero es que estamos en un laberinto, como ellos dicen.

 

Jaime Priest (Nov 06)


ValladolidWebMusical Volver a criticas de discos