RIX. “Al lobo Dormido”. 2006. Autoproducido

Segunda referencia música de Rix, o lo que es lo mismo Miguel Rix en colaboración con Aura y Javi Peyote. Y la verdad es que se han superado, han ido mucho más allá de un metal clásico y se han preparado un cd muy vocal, lírico, eléctrico e intenso, ya que dentro de la tranquilidad que destilan los 10 temas que componen esta grabación se crean unos ambientes densos que llenan por completo el espacio con la fuerza vocal de Miguel, la musicalidad y versatilidad de los coros o segunda voz de Aura y una instrumentación eléctrica con grande dosis de teclados y secuencias que hacen que te dejes llevar por este cd.

Las letras, como no, poesía subversiva como él la define y con sus poemas podría despertar al lobo dormido, temática social muy trabajada que gracias a la claridad vocal son muy fáciles de entender. Los títulos lo dicen todo. No quiero, Puertas cerradas, Como el ganado, ellos, Al lobo dormido, Que se jodan, Noviembre, Necesito tiempo, Tantas veces y Ni dios ni amo

El cd esconde un bonus trak titulado Mi hermana Di, seis minutos sin desperdicio que nos muestran hasta donde puede llegar con tan solo una conversación y unos efectos.

Como señalé al principio, este disco viene con la quinta novela de Miguel Rix, presentada en formato PDF para que leas mientras escuchas y agudices los cinco sentidos, ya que lo ideal es acompañarlo de una copita y unos pistachos y te eches una fría tarde de invierno en compañía de Rix.

Y como me había quedado por preguntar muchas cosas en la entrevista que le hice al sacar su primer cd, me volví a poner en contacto con él y nos contó la realidad social de su disco, un crack este asturianu.

Y como Rix está en contra del formato actual de la industria discográfica  distribuye su cd gratuitamente a través de Internet y agradece a todo el mundo que lo haga rular por ahí, por eso entra en su web www.somosmejoresqueellos.com y dale a descargar ahora, yo te lo recomiendo.

Salud y libertad, así nos despide en su disco.

Mensaje de Rix: A esa gente distinta, a esas “ovejas negras” ESTÁ DEDICADO ESTE TRABAJO, en todos ellos (nosotros), hay un lobo dormido... despiértalo...busca y descubre... pero no hagas lo que las ovejas, que aún cercadas por el pastor, creen ser libres... y saberlo todo
al lobo dormido canto, ya no bales... ponte a aullar”

continua la lectura con la entrevista

rix@somosmejoresqueellos.com

valladolidwebmusical*****grabaciones