Artista: Seven Doors Hotel

Título: Seven Doors Hotel

Año: 2006

Formato: CD

Sello: Underhill Records

Texto: H.
 
Hace tiempo, pensar en bandas noruegas era sinónimo de formaciones de metal extremo cuya parafernalia daba casi tanto que hablar como su música. Por suerte, hoy el nórdico territorio, con su gélida temperatura y sus escasas horas de sol, ha llevado a músicos de todos los estilos a refugiarse en sus locales de ensayo y ofrecer al mundo un amplio escaparate que ofrece todo tipo de sonidos y tendencias seguidas por gran parte del público.

Precisamente del país de los fiordos nos llega el debut de Seven Doors Hotel, quinteto que factura un rock puramente americano destinado a aquellos que huyen de las estridencias en pos de refugios más melódicos y asimilables. Su música discurre entre los dominios de The Jayhawks, Cracker o Bob Dylan, sin perder nunca la frescura y moviéndose con facilidad entre el folk, el country y el pop a lo largo de los cuarenta y cinco minutos que dura el disco.

También es realmente notable que el equipo involucrado en el disco tenga en su haber trabajos para Mark Olson (uno de los mayores admiradores de la banda), TSOOL o Mando Diao, lo que da como resultado una producción impecable y llena de matices (banjos y steel guitars incluidos) que otorgan al álbum todos los ingredientes necesarios para hacer de este disco un imprescindible para todos los seguidores del estilo. Una cosa está bien clara: En Noruega también entienden de Americana.
 
Seven Doors Hotel
Underhill Records
grabaciones
inicio