Sinkope. “Y si quieres llorar te hago reír”. Pies Rc 206

 

Es uno de los discos que ves en la estantería de tu tienda y te paras a mirar, ya que tiene una portada realmente impresionante y que te hace pensar en el contenido del cd. Pues bien, el contenido es simplemente cojonudo, ya que la desgarrada voz de Vito Iñiguez por si sola ya te llega a lo más adentro, ya que es a la vez calida y profunda, del tipo Roberto Iniesta, pero más contundente. Según van pasando las composiciones, a medio camino entre el punk y el metal, o sea rock urbano cañero, te va enganchando por la musicalidad de los temas “Alimañas con oficio” o “De chachara con la luna” en plan baladita heavy, o el rock de “Valles y cumbres” con dejes aflamencados, la profundidad de las letras como “Trazos del tiempo” o “No quiero que el sol me muerda otra vez” o “Matar se me olvida”

Pero el momento culmen del cd llega con “Y pare Madrid”, ¡que pedazo temazo! Y, como no, la versión de “A galopar”, poema de Alberti que popularizó Paco Ibáñez.

 

Despacito despacito, esta banda extremeña lleva sin para ya muchos años y sin decaer en el empeño se han hecho un hueco entre los grandes, pateándose de este modo todos los escenarios y festivales y próximamente los veremos en el Algazara de Tudela de Duero.

En conjunto un gran disco que puede llegar a gran cantidad de gente de muy diversos gustos musicales, principalmente con referencias entre Extremoduro y Rosendo, pero con una gran personalidad propia, que le confiere la peculiar voz de Vito y algunos coros en segundo plano cono en “De chachara con la luna”, ahora solo les queda que no paren de galopar

 

Sinkope en Valladolidwebmusical. Extremusika 2006

web de la banda****pies discos

valladolidwebmusical*****grabaciones