SOL LAGARTO. "Mundo circo". 2006

sol lagarto, mundo circo

Siguen quedando grupos en España que bajo ningún concepto le son infieles al rock and roll de toda la vida, esto pasa con SOL LAGARTO, un grupo de Barcelona que con su ultimo trabajo de nombre "Mundo circo" nos ofrece todo un recital de buen rock cantado en español.

El CD tiene un sonido excelente y con gran calidad en los acabados musicales, la mayoría de los cortes tienen el miso trazado en concepto de estrofa y estribillo aunque los temas no solo los nutren de rock, sino que también lo hacen del soul, del funky, del blues..etc, vamos, lo normal en trabajos de este tipo de bandas que recuerdan
mucho a otras afines a las mismas inquietudes musicales como pueden ser los"Del tonos" o "M-Clan".

Lo que mas gusta del CD aparte de su calidad de sonido es también el gran trabajo de producción que aunque no se le vean alardes tiene un resultado perfecto. Las canciones por otra parte son de estructuras muy versátiles y con estribillos en algunas muy pegadizos, el tema que mas me gusta es el Nº 4 que lleva de nombre "vampiros”, que tiene un comienzo muy suave con bajo que me recordó mucho a los POLICE, lo cual demuestra detalles muy favorables en cuestión de creatividad.

Por lo demás el grupo muestra en este trabajo una madurez musical muy sólida en todo, aunque destaca a mi parecer una carismática voz y unas letras con peso y muy elaboradas. así pues este CD es totalmente recomendable para gente que le gusta el rock con letras entendibles y estribillos alegres y enérgicos .

En mi opinión un disco de una acabado sobresaliente (Miguel bass, julio 08)

www.sollagarto.com

Valladolidwebmusical*****grabaciones