SOLO MAC. “Con otro Ritmo”. PSM 2006

La Ciudad de Elche en Alicante desde los 80 nos ha facturado bandas unipersonales, si a principios de los 80 fue PP Tan Solo/Carne de Psiquiátrico, en los inicios del año 2000 es Solo Mac, diferentes formas de ver la música pero una misma idea, llevar su música personal por todos los lugares donde se les deje.

Pues bien, Solo Mc es el pseudónimo de Manuel Bernabeu, personaje que desde los años 80 ha compuesto más de 300 temas y que poco a poco va poniendo en circulación, de este modo tras su paso por Burke, Alta Seguridad y Mezcal se nos presenta en solitario desde el sótano de su casa para darnos su personal visión del pop.

En marzo del 2.005 Solo Mac edita su primer larga duración, y en enero de 2006 ve la luz "Con otro ritmo" bajo licencia del sello PSM.

Como el mismo dice en esta etapa en solitario “Volví a escuchar a los grandes: Van Morrison, B.B.King, Eagles y descubrí pequeñas joyas del rock americano: Kentucky Headhunters, Confederate Railroad o, más recientemente, Paul Thorn”. Y eso se nota a la hora de componer, añadiendo una serie de influencias del pop español más melódico de la década de los 80 ha conseguido realizar un disco de pop rock muy bien instrumentado y sólido, muy agradable a la escucha, bien sea la primera o vigésima vez, acercándose a ambientes más folk americano o country en la parte final.

Se trata de un disco para ambientes tranquilos y sosegados, con un buen libro o una buena compañía, ya que es un cd muy agradable de escuchar en el que la linealidad del pop no cae en la monotonía, gracias a la voz y los diferentes registros musicales que ha conseguido Manuel Bernabeu

En la actualidad se presenta en directo acompañado por La banda de Mac de la que forman parte Jordi Ferré (batería), Ricardo Seller (bajo) y Sergio A. Martín (guitarra), Más información

Manuel Doval (abril 2006)

http://www.solomac.net

Valladolidwebmusical^^^^^^^^grabaciones