THE SEVENTHATE:  THE COOPER TEST

 

Magnífica banda de hardcore catalana que tras  tres años de andadura editan su primer disco THE COOPER TEST con, por un lado, el sello alemán  Swell Creek Records que se lo mueve por Europa y, por otro, Tell Me A Riddle en territorio hispano.

Lo conforman 10 temas que destacan por su cuidada y cavilada arquitectura, escaso minutaje como mandan los cánones pero excelentemente aprovechados por estos experimentados músicos, con un gran trabajo de batería en pegada y técnica, el buen gusto de guitarras y bajo y la potente voz de Xabi, brutal y acuchillante casi siempre pero capaz de interpretar otros registros.
El grupo alimenta su batidora con más velocidades que la hardcoriana, hay una constante influencia trashmetalera que nos podría remitir a Megadeth y Slayer, pasajes emo y otros trozos de burrería pero en una línea más densa y profunda tipo Alice in Chains.

Compositivamente la banda jamás cae en la linealidad. Los temas están aderezados de buenos cortes, acertados cambios y arreglos, creativos y sorprendentes, todo muy compensado, con coherencia y sin irse por las ramas en ningún momento.

El disco lo abre quizá el corte más genuinamente hardcore, un grito de rabia titulado 13 thirties seguido del temazo Painkiller, que, quizá, en mi humilde y opiáceo punto de vista es la mejor canción. Destacar la instrumental Preparing the vendetta, nostálgica pieza de guitarras limpias y arpegiadas y donde podemos escuchar la inclusión de un violonchelo y The first hypocrite donde se acercan más decididamente a ritmos ligados al heavy-trash.

The Seventhate ponen alto el listón con este debut cuya calidad sugiere apostar por un interesantísimo crecimiento y progresión.

Recomendable para seguidores de lo extremo no extremistas, fans de Metallica primera época, punk-hardcoretas y gótico-oscuros no fans de Evanescens. A degustarlo!!!

                                                         AnimalBoy (Nov 2006)

ocaemail@yahoo.es

www.myspace.com/theseventhate

 

 

valladolidwebmusical*********grabaciones