The Queen Machine
"VII" (Mulberry Records, 2006)

 

Y es que muchas veces, las creaciones musicales se aparecen dentro de la más tediosa rutina diaria. De esta forma, The Queen Machine han logrado que su disco “VII” sea, canción a canción, igual de diferente que puede ser un martes de un domingo. 7 temas, 7 días de la semana.


de viernes tarde

El segundo trabajo de los tres exFlint: David Charro, Jordi Ferret y Josep Joan Massana, tras su We are the monsters” nos proporciona en tan solo media hora (se queda corto) un sinfín de pequeños placeres. Abre con un tema que entra directamente entre los mejores del año. Monday es un tema luminoso y con una melodía muy bien asentada en una guitarra rítmica, acompañada veladamente por un órgano y el pedal steel. El tema entronca muy bien con la psicodélia pop más actual, rebasando a los buenos de Australian Blonde y los extintos Carrots por la derecha y sin avisar, colocándose en primera línea de asalto dentro del pop de aquí.


Con tan buena entrada sonora, uno puede pensar que las otras 6+1 canciones (hay sorpresa) siguientes bien pueden quedarse en el limbo. Y es que si bien el tema Monday se nos queda algo más cojo (esos efectos vocales no los acabo de digerir), retoman el buen pulso con el miércoles (Wednesday), al calor de un Nick Cave en estado de gracia, y ya no lo abandonan hasta el final de la semana. Thursday nos sacude el cuerpo, para dar paso a la calma y el arrepentimiento con Friday, Saturday y Sunday.

Un muy recomendable disco para estos días. Hagan la prueba y no duden en convertir cualquier domingo tarde en un viernes matinal.

 

musikas

Más info en: www.thequeenmachine.com

O en su discográfica: www.mulberyrecords.com



otros discos

inicio