THE SHAKE
“Trippin´The Whole Colourful World” Flor y Nata

En el manifiesto que hay en su página dejan bastante claros sus gustos y por qué hacen lo que hacen. Los chicos de The Shake son unos incondicionales de los gloriosos 60´s y de todos los grupos que los poblaron. Así lo demuestran en lo que es su primera producción discográfica “Trippin´The Whole Colourful World”; Guitarras con un crudo sonido añejo, melodías muy cuidadas con continuos guiños bitélmanos, estética pop en la carpeta y la voz de Miguel Ángel con una tesitura sorprendentemente parecida a la del mismísimo Lennon, hacen del conjunto un verdadero regalo para los oídos.

El disco tiene un comienzo de fulgurantes destellos Who, con el ruido del despegue del avión que nos llevará de viaje a través de temas como “you said goodbye” pleno de energía o “still haven´t seen the man on the moon” en el que las voces empiezan a cobrar protagonismo, predominando sobre la istrumetación, lo que será la tónica general en todo el disco.


El Beat mas blusero cobra vida con el estupendo “do you love me to?”; tema pop perfecto, con un sonido de guitarras muy cuidado y que se resuelve en poco mas de 2 minutos.”You Know” nos trae un riff  de los que se quedan en la cabeza a la primera escucha, acompañado de un buen estribillo y resuelto en 3 minutos justos.
Con “now i´m alone” uno se tiene que pellizcar y se da cuenta de que estos chicos no son de Liverpool sino de Almería. Sin duda es una de las canciones más bonitas.

Ligeros tintes surf en “can´t fight your loving” para cerrar este estupendo debut recomendable para los amantes de sonidos retros.
Enhorabuena para los 4 de Almería.

texto:cornejo (septiembre 06)

Flor y nata rc

valladolidwebmusical*****grabaciones