WALTËR

Inharmonique

(The Borderline Records, 2006)

La primera referencia discográfica de The Borderline Records es este trío onubense que practica una especie de electro-rock con aspiraciones místicas. Waltër rescatan la afectación y el descaro de figuras de la movida madrileña como Tino Casal o McNamara, aunque los resultados de su debut quedan muy por debajo de sus pretensiones. Inharmonique es un indigesto pastiche de sintetizadores, guitarras y sitares, rematado con unas letras pseudo-psicodélicas que parecen inspiradas en los experimentos con mescalina de Huxley

Si no tomaran a sí mismos tan en serio, canciones como “Ahora Sé Que Existes” o el glam-rock robotizado de “Tu Odisea Es Mi Esperma” podrían tener su encanto camp, con sentencias como “esparce el polen que me hipnotiza/como Dios el aire que siempre respiras”. Pero Waltër parecen realmente encomendados a la misión de expandir las puertas de la percepción, ya sea desplegando su amplio catálogo de esdrújulas en “Inharmonique-Manía Excéntrica” u ofreciendo al oyente placeres insospechados: “Estoy pensando que aún no tienes suficiente/lo veo en tu cuerpo, casi lo leo en tu mente/se siente Waltër y alivia tu libido”.

En definitiva, un disco sólo apto para psiconautas lujuriosos y amantes de la fusión étnico-electrónica ibicenca. Abstenerse no iniciados.

 

+info:

www.theborderlinemusic.com

valladolidwebmusical*****grabaciones