LOS WRAYAJOS - MI FORD FIESTA ROJO. 2006

 

Y por fin, primer mini LP para los segovianos mas playeros que campan por los locales y escenarios patrios.

Si bien hay dos temas antes no editados:"mi ford fiesta rojo" y "estoy solo",en parte nos encontramos ante un recopilatorio de algunos de sus cánticos mas celebrados;"cabeza de velociraptor" y "la moto" son dos estupendos temas que ya estuvieron incluidos en un anterior maxi junto con "el botellón".

Al igual que "la moto" y "lapsus"; estupenda y única concesión que hacen en este trabajo al surf instrumental, estilo que les sirvió de referencia cuando empezaron hace ya seis añitos.

Empezar con "cabeza de velociraptor" es querer ir sobre seguro; un trallazo de puro rock inútil de etiquetar. Al mas puro estilo de los primeros Enemigos o los estupendos Cafres incluso en esas surrealistas letras;" del cuello para arriba, estoy extinguido".

Esto también se aprecia en "el botellón", tema con letra de Moncho Alpuente y que relata las tribulaciones nocturnas de una pandilla tras hacer calimocho con vino chungo. Nadie como

Julian Hernandez (Siniestro Total) para poner voz a semejante documento.

Mención aparte merece el videoclip que ilustra el tema y que ya fue editado hace un par de años; de lo mejor que se ha visto en videos musicales de animación y rodeado de una imaginativa estética que ha seguido acompañando al grupo en cada una de sus representaciones gráficas.

El tema que da titulo al EP sigue esa línea "rock español"? en su vertiente mucho mas dura y macarra.

La voz de Manolo (malamigo, aunque buen batería) carraspea y continúa contando historias imaginadas en cualquier noche de excesos tras ingerir un delicioso cochinillo o quién sabe qué otros potingues. Este es además, uno de los temas inéditos junto con "estoy solo"; otro riff de batería seguido de guitarras afiladas para repetir obsesivamente lo bien que podría sentirse el último hombre sobre la tierra.

La obsesión vuelve en el penúltimo tema, esta vez en la piel de un motero desertor tras un percance que salió demasiado caro. Garage y PunkRock a partes iguales que no te dejan sosegar ni un segundo.

La caña termina con "lapsus" en cuestión de medio minuto instrumental que sabe a poco.

 

 

Muy divertido y potente este EP, que además viene avalado por los solventes directos a que nos tienen acostumbrados estos cuatro chicos segovianos.

Si puedes, no te los pierdas.

01 - Cabeza de Velociraptor

02 - Mi Ford Fiesta Rojo

03 - El Botellón

04 - Estoy Solo

05 - La Moto

06 - Lapsus

Fdo:Candinski (junio 06)

wrayajos en va-web

valladolidwebmusical*****grabaciones