..

LA BROMA NEGRA. “Envenenador de Manzanas”. 2007

Desde el año 1989 llevan La Broma Negra dándole al pop rock, en ese momento Carlos Caballero, Ángel, Jesús Gil y Paco Puebla (Voz, bajo, guitarra y Batería) y debutan discográficamente con LIVBIDO en el año 1992, posteriormente en el año 2004 registran su segundo disco titulado  DESNUDO EL CAZADOR. Tras diferentes problemas con el sello llega el año 2006 Carlos, Alex y Andrés al bajo se meten en el local para registrar su tercer álbum, ENVENENADOR DE MANZANAS.

Pop rock suave y tranquilo de fuerte poso ochenteno e influencias del mundo de los cantautores se presentan desnudos ante el público con grandes dosis de melodía, alguna guitarra afilada de cierta tendencia metálica y efectos sencillos pero efectivos, donde la importancia de la fuerza vocal de Carlos Caballero destaca por encima de los sones tranquilos y sosegados como en “Nieto de Maestro de Escuela” o “Pablo Ruiz Picasso” o mas íntimos como “Un ángel marcado” o poéticas con recuerdo a Alan Poe.en “Fantasmas”.

En conjunto un disco con un cierto recuerdo a años pasados como ellos reflejan en la portada de su disco, muy cuidada por cierto con un viraje general en sepia y unas fotos antiguas muy bonitas.

Está grabado en los estudios SONOBOX por Manuel Colmenero en 2007
Temas:  “He Tocado El Cielo”, “La Belleza De Los Demás”, “Cenicienta”, “Nieto De Maestro De Escuela”, “Sagrado Corazón”, “Enlutado Caballero Español”, “Pablo Ruiz Picasso”, “Balas Para Matar El Tiempo”, “Envenenador De Manzanas”, “Un Ángel Marcado” y “Fantasma”

Manuel Doval (sept 07)


www.labromanegra.com

info@labromanegra.com

 

valladolidwebmusical*********grabaciones